La separación de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina ha marcado la agenda de información rosa de la semana. La “interrupción de su matrimonio” nos ha recordado a todos al “cese temporal de la convivencia” de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Recordemos hoy cómo fue el proceso de separación y divorcio de los Duques de Lugo para aventurar cómo será el de los que un día fueron de Palma.
La comunicación de la separación de la Elena de Borbón y Jaime de Marichalar tuvo lugar el 13 de noviembre del año 2007. Debido a que en aquel entonces todavía formaban parte de la Familia Real, la noticia llegó por parte de un portavoz del Palacio de la Zarzuela, algo que no ha ocurrido en el caso de los Urdangarin que están alejados de la Corona desde la llegada al trono de Felipe VI.
Como ha ocurrido en el caso de Cristina e Iñaki, poco antes del anuncio de separación la pareja había aparecido en público poco tiempo antes: Mientras los Urdangarin-Borbón lo hicieron en la estación de esquí de Baqueira en Navidades, los Marichalar se tomaron su última foto juntos en los premios Telva que tuvieron lugar tan solo un mes antes del anuncio.
La firma del divorcio entre Elena y Jaime ocurrió justamente dos años después del anuncio de separación, por lo que cabría esperar que la disolución del régimen de gananciales de la ciudadana suiza y el ex convicto tenga lugar a principios del 2025.
La primera vez en que la Infanta Elena y Jaime de Marichalar coincidieron tras su separación fue un mes después del anuncio: la revista Hola mostró en portada cómo don Jaime acercaba a sus hijos a la que era la nueva casa de la Infanta. Dado que Irene, la hija menor de Cristina e Iñaki, todavía es menor podríamos acudir a una estampa semejante.
En marzo de 2014, cuando la madre de Jaime, Concepción Sáenz de Tejada, sufrió un ictus que terminaría matándola, la Infanta se acercó al hospital para interesarse por su ex suegra. En el caso de que la madre de Iñaki, Claire Liabert, tuviese un problema de salud (Dios no lo quiera) podría darse un encuentro semejante.
Otra posibilidad de reencuentro del ex matrimonio de Cristina e Iñaki sería en un acto académico de sus hijos, algo que también ha tenido lugar en el caso de su hermana mayor.
TE PUEDE INTERESAR:
CON EL CULO AL AIRE: EL ÁLBUM DE FOTOS MALDITO DE IÑAKI URDANGARÍN