Eran la pareja de moda en la judicatura. Él, magistrado de la Audiencia Nacional y ella, abogada penalista. Según comentan en la Crónica Rosa del programa de Federico Jiménez Losantos hasta tenían fecha de boda para este otoño. Pero una marquesa viuda, muy Doña, se cruzó en la vida del juez y se enamoróLa viuda y la abogada se conocían y hasta habían posado juntas como amigas, pero de aquello ya no queda nada. Ésta es la historia de un culebrón rosa que ha llenado horas de cotilleos entre los funcionarios de Justicia y ha dado el salto a la portada de '¡Hola!' para estupor de los jueces de la Audiencia Nacional.
El juez Santiago Pedraz y Sylvia Córdoba se conocieron y se enamoraron con las togas puestas. Ella es una abogada rubia 20 años menor que él. Los que la conocen la definen como una mujer elegante, profesional, de aspecto impecable y, sobre todo, muy discreta. Él, de carácter opuesto, disfruta de la atención mediática desde hace décadas: disfruta de las fiestas de sociedad, le gusta salir por la tele y se relaciona con Baltasar Garzón entre otros juristas VIP.
La historia de amor comenzó en 2018 y el magistrado no tardó en presentar a su chica en sociedad. Lo hizo en los premios Vanity Fair, a los que solía acudir con su ex mujer, aquel mismo año. El Ken de la judicatura, como se le llamaba cariñosamente, se había separado ese mismo año tras 20 años de matrimonio de Paula Arenas, con la que tiene un hijo en común.
La ruptura con el juez y la aparición en escena de Esther Doña no ha sido fácil para Córdoba, con la que tuvo su última aparición pública en febrero de 2020, justo antes de la pandemia y de la muerte de Carlos Falcó. Según informa LOC, la abogada ha llegado a alegar “enemistad manifiesta” para que el juez no pueda formar parte de los casos que ella lleva.
FOTO: SylviaCordobaAbogada.com
La letrada, madre soltera de dos niños pequeños, tiene su propio bufete (Abogados Córdoba Moreno & Asociados) y está especializada en Derecho Penal, Derecho Penitenciario, así como asuntos de extranjería y asilo político. Además es doctora por la Universidad de Salamanca, donde suele ofrecer ponencias de interés.
FOTO: SylviaCordobaAbogada.com
Tampoco parece que haya muy buen 'feeling' entre la abogada y Esther Doña, a pesar de que antaño posaban juntas y felices. En su entrevista para ‘Hola’, la viuda del Marqués de Griñón lanza un dardo envenenado a la que iba a ser la esposa de su novio. La ex madrastra de Tamara Falcó comenta como quien no quiere la cosa que la familia del juez estaba ansiosa por verle, por fin, enamorado y feliz. ¿Insinúa quizás que no lo era junto a Sylvia?
Esther Doña asegura también que Carlos Falcó le dejó al juez Pedraz en una especie de legado sentimental. “Hace unos años, Carlos comentó en una reunión con amigos algo que me dejó perpleja: ‘El día que yo no esté, ¡Santiago es el hombre que me gustaría para Esther!” Es más que probable que, de ser ciertas estas palabras, quizás el juez ya estuviese con Sylvia cuando el marqués se lo dejó “en herencia” a su viuda.
FUENTE: Instagram de Esther Doña
El juez Pedraz también interviene activamente en la polémica entrevista de 'Hola'. “Estoy aquí, al lado de Esther, porque estoy enamorado y no quiero esconderme. Cuando uno ama, quiere gritarlo a los cuatro vientos”, dice. Estas declaraciones, "más propias de Isabel Preysler que de un magistrado", no han sentado nada bien en la Audiencia Nacional, recogen Voz Pópuli y El Mundo.
“Pedraz ha cruzado una línea que ni siquiera su amigo Baltasar (Garzón) había sobrepasado”, declara un alto cargo de la judicatura a Voz Pópuli. Y es que aunque todos conocían el gusto por los flashes del juez que llevó casos tan polémicos como el del líder Polisario Brahim Gali, Mario Conde o José Couso, esta portada ha sentado como un jarro de agua fría.