Tablada, Zanetti y más enfrentamentos a golpe de comunicado: bibliografía de las guerras frías vip
La guerra fría entre Elena Tablada y Rosana Zanetti ha pasado al maravilloso mundo del comunicado de prensa. La abogada de la diseñadora le ha remitido un texto a los medios de comunicación que lejos de calmar a las partes ha avivado más leña al fuego ya que deja caer que el fin último de la mujer de Bisbal publicando la instantánea era dar publicidad a una marca de ropa flamenca. Repasamos hoy otros comunicados famosiles que estuvieron cargados de batalla y grandes dosis de mala leche.
David Bisbal también se vio enfangado por un comunicado que su ex compañera Natalia difundió a través de Instagram después de su boda. La saluqueña realizó un directo en su red social en el que reveló no saber nada sobre el enlace hasta que se hizo público: "La noticia me ha llegado como a todos vosotros y la verdad es que mañana le voy a felicitar". Al preguntarle si le hubiera gustado haber asistido, la cantante tiró una pullita al almeriense por no contar con ella: "Yo el día que me case invitaré a todos, quien quiera que venga y quien no quiera, que no venga. Mi carrera empezó con ellos y fue uno de los momentos más bonitos de mi vida".
¿Recuerdan la cancelación de los conciertos de Shakira por problemas en sus cuerdas vocales? En aquellos aciagos días, los promotores de la blaugrana consorte emitieron un comunicado en el que atacaban veladamente a las mismísima Belén Esteban. La de San Blas contó en Sálvame que cuando Shakira empezó su gira de conciertos cogía a gente famosa pagándoles para que colgaran la foto en sus redes sociales. “Yo no dudo, por supuesto, que ahora posponga los conciertos por un motivo de salud, pero al tener yo esta información dudo un poco”, explicaba Belén Esteban, que asegura compartir un amigo íntimo con la colombiana. “Esto es un tema serio en el que hay mucho dinero en juego y la persona que ha dado la información no es una fuente fiable. Shakira ha presentado un parte médico y no hay nada más que hablar”, declararon los repres de la cantante de “La Tortura”.
Este mismo verano era la reinastra emérita de España, Corinna Sayn-Wittgenstein, la que remitía un texto a los medios de comunicación cargado de dobles intenciones. La otrora amiga entrañable de don Juan Carlos de Borbón señalaba a Zarzuela como los instigadores de una operación de menoscabo contra ella: “Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona”. Tiraba a dar.
Natalia Ferviú abandonaba el pasado mes de febrero el programa ‘Cámbiame’ e informaba de ello a través del consabido comunicado. Su hasta entonces compañero Pelayo contraatacó con otro texto desde su cuenta de Twitter: “La televisión tiene que gustarte mucho y si no estás preparado es mejor irte”.
Paula Echevarría también le dio una 'hostia sin manos' a David Bustamante a modo de comunicado después de que éste vendiese una exclusiva sobre su divorcio a la revista ‘Hola’. Paula contestó tajante: "Yo no he vendido nada y espero que a partir de ahora todo se tranquilice. Se han dicho muchas mentiras que han hecho mucho daño a los miembros de mi familia", remitió la actriz a los medios advirtiendo que Bustamante se había lucrado con el asunto sin decir toda la verdad.
También se han enfrentado a golpe de comunicado los miembros de la familia Vargas Llosa. Tras la publicación en una revista de una foto del premio Nobel con tres de sus nietos y su hijo Álvaro en la que también aparecían Isabel Preysler y Tamara Falcó, se desató una guerra familiar. Gonzalo Vargas Llosa, otro de los hijos del escritor, remitió un texto a LOC que decía: Gonzalo, a enviar un comunicado a 'LOC' en el que se quejaba de esas fotos. “Mis hijas no tenían idea que habrían periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York, y mucho menos que ¡Hola! publicaría fotos de ellas con la señora Preysler. De lo contrario, no hubiesen aceptado ir al premio. Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines”.
En los peores momentos de la relación entre Borja Thyssen y su madre, el marido de Blanca Cuesta hizo llegar a los medios de comunicación un durísimo comunicado elaborado conjuntamente con sus abogados, que suponía una guerra abierta contra su madre y en el que defiendía por encima de todo a su mujer. "Ha desaparecido cualquier impedimento moral que hasta la fecha había tenído para actuar judicialmente contra Doña Carmen Thyssen-Bornemisza", sentenciaba.