El próximo viernes 9 de noviembre la nieta mayor de don Juan Carlos y doña Sofía celebra su puesta de largo. Esta tradición, que tras unos años en desuso vuelve con fuerza, consiste en una fiesta que sirve para presentar en sociedad a las jóvenes que cumplen 18 años. Una fastuosa celebración de bienvenida a esas jóvenes que ya pueden participar de las actividades reservadas solo para los 'mayores' de edad.
Un evento histórico
La puesta de largo de Victoria será la primera que se celebre en la familia directa del Rey en 35 años. El precedente más cercano fue la fiesta que ofrecieron las Infantas Doña Elena y Doña Cristina a amigos y compañeros de estudios el 7 de septiembre de 1983 en el Palacio de La Zarzuela.
El lugar
La celebración tendrá lugar en un recinto de la capital que permanece en secreto. Algunas voces hablan del Club ‘Puerta de Hierro’, mientras que otras aseguran que tendrá lugar en una finca privada. Los más audaces apuestan porque la fiesta tendrá lugar en Zarzuela y ofrecer una nueva imagen de unidad. En todo caso será en Madrid aprovechando que el día 9 es festivo en la capital.
Los invitados: del novio de Victoria a Tana Rivera
La celebración cuenta con mucho ingredientes para satisfacer el morbo de los más cotillas. Por un lado veremos al ex matrimonio Marichalar volviendo a compartir espacio. El evento servirá, además, de presentación oficial de Gonzalo Caballero como novio de la homenajeada, quien ostenta además el quinto puesto en la línea de sucesión al Trono. Entre otros nombres conocidos que veremos en el evento está el de Tana Rivera –Victoria ya estuvo en su puesta de largo el pasado mes de septiembre.
Se espera que también asistan algunos de sus primos Urdangarín aunque la asistencia de Leonor y Sofía parece poco probable. 3
Vestimenta: Caprile, Loewe y Chanel
La Reina Sofía, abuela de nuestra protragonista, ha sido la encargada de comprarle el vestido a Vic, como le llaman sus amigas, para tan importante evento. Algunos aseguran que irá vestida de Caprile, gran amigo de su madre. Es probable que combine su estilismo con complementos de Loewe y Chanel, dos de sus marcas favoritas.