Beyoncé de oro: ¡100 millones de dólares!
Es ella otra vez. Con sus números, con sus curvas, con sus excentricidades, con sus fans y con sus ganancias multimillonarias. Beyoncé se ha convertido en la segunda mujer que más dinero recauda del mundo en conciertos en directo. Tal cual. La última gira mundial de la diva estadounidense así lo pone de manifiesto. Con 31 años, la joven está a punto de batir a la mismísima Madonna.
Beyonce recorre el mundo con su nuevo espectáculo Mrs. Carter. El estreno de su espectáculo (en el que le acompaña su publicidad de Pepsi) fue el 15 de Abril en Belgrado. En Europa ya ha ofrecido conciertos en Ámsterdam, Paris y Milán. En todos sus conciertos, la cantante ha roto todas las expectativas de ganancias en taquilla. Los últimos datos de recaudación que llegan desde el Reino Unido, no dejan lugar a dudas: es la número 2 del mundo, por detrás de la Reina del POP, Madonna.
Beyonce ha pasado seis noches en Londres con dos espectáculos en directo en el O2 Arena, en los que ha recaudado 9,7 millones de dólares. Tras colgar el 'no hay entradas' en Londres, sucedió lo mismo en el Manchester Arena, en donde la venta en taquilla ha recaudado 4,66 millones de dólares, lo que se traduce en que la estrella mundial se embolsa directamente en su bolsillo una media de 1,6 millones de dólares por concierto.
Traducción: como su gira mundial tiene 65 paradas (conciertos), Beyonce habrá ganado hasta el 13 de Septiembre, cuando finalice su gira en Río de Janeiro, Brasil, algo mas de 100 millones de dólares.
El año pasado Madonna con su gira mundial recaudó 228 millones de dólares en 72 conciertos, una cifra jamás alcanzada antes en recaudación por venta de entradas en taquilla para conciertos en directo. Madonna superó con creces a Bruce Springsteen & The E Street Band, Roger Waters, Coldplay, Lady Gaga y Jay-Z & Kanye West (su marido y su grupo).
Francamente, con esta recaudación bien se puede retirar una temporada para cumplir su deseo de mamá por segunda vez, o a pensar qué hacer con Roberto Cavalli, quien ha osado en los últimos días en rebajar sus mundialmente conocidas 'curvas' en unos bocetos diseñados en exclusiva para la Diva.
Hace tan solo unas semanas que la artista de Texas (Huston) se las tenía con la marca H&M tras publicar unas fotografías de la campaña de bañadores para el verano 2013, que habían sido retocadas para eliminar parte de sus caderas. Beyonce se enfadó, y la multinacional de la moda dio marcha atrás inmediatamente publicitando las imágenes originales.