Elle Macpherson lanza una nueva colección de lencería 'low cost', desde el 11 de abril
'El cuerpo' acaba de cumplir cincuenta años y está como nunca. Tanto que la súpermodelo acaba de lanzar su primera colección de ropa interior con la cadena de grandes almacenes JC Penney. 'The Body' by Elle Macpherson es el último ejemplo de 'time-up' entre una gran cadena de almacenes de ropa y una estrella de las pasarela.
En el caso de Elle Macpherson, su linea de ropa interior fue creada a principios de los años 90. Entonces, la colección estaba fundamentalmente compuesta de articulos de lujo y de ultralujo dentro de la moda más intima: sedas, terciopelos y toques romáticos que siguen siendo vendidos en las cadenas de grandes almacenes más exclusivos de Estados Unidos como Bloomingales y Nordstrom.
En cambio, en esta nueva colección es sustancial, tanto en los tejidos elegidos para la colección como el precio. Los sujetadores y las braguitas de la colección 'The Body' no superan los 150 dólares en su gama más cara. La mayor parte de la colección está diseñada en algodón, 'made in USA', y estará presente en 300 de los 1.100 almacenes de JC Penney desde el 11 de abril.
Para los grandes almacenes de ropa de descuento JC Penny, el acuerdo con Elle Macpherson supone un respaldo de cara al incremento de las ventas, muy deprimidas en los últimos trimestres por la crisis, en primer lugar, y por el denominado 'Polar Vortex', el frío intenso que ha mantenido en sus casas a los estadounidenses durante prácticamente cuatro meses en la zona noreste de Estados Unidos.
La cadena está inmersa en una reestructuración desde que su consejero delegado Ron Johnson abandonara la compañía por malos resultados, hace ahora un año. El nuevo CEO Mike Ullman tiene claro que JC penney tiene que regresar a su negocio 'tradicional', que son los productos competitivos 'made in USA', pensados por y para el gran público. Esta alianza con Ele Macpherson está en ese camino.
Elle Macpherson cuenta con una fortuna personal de 80 millones de libras gracias, en su mayor parte, a sus empresas que gestionan la línea de cosméticos que lleva su nombre y la de lencería. La súpermodelo australiana está casada con el multimillonario Jeffrey Soffer, gestor de un imperio inmobiliario valorado en 5.000 millones de dólares. La modelo tiene dos hijos y vive en Malibú.