Acaba de ganar su cuarto campeonato del mundo de motos, el segundo en MotoGP, y no ha tardado en celebrarlo como más le gusta. Jorge Lorenzo, fan incondicional de la gastronomía japonesa, nos recomienda uno de sus restaurantes asiáticos favoritos en Madrid: Silk & Soya.
Sushi, sashimi, makis, ensaladas de algas... son la perdición de Jorge Lorenzo. La cultura japo hasta tal punto que no ha dudado en aprender de cerca en varias ocasiones los secretos de la cocina oriental.
Hace unos días, durante su estancia en la capital para visitarnos en la redacción de Telecinco, Jorge Lorenzo aprovechó una noche para darse un homenaje en Silk & Soya, local propiedad de su amigo y empresario de ocio Cipri Quintas.
Silk & Soya, situado en los alrededores del exclusivo barrio de La Moraleja de Madrid, es la unión de los sabores de la cocina tailandesa y japonesa. La decoración del local en tonos cálidos llama a la relajación y sobre todo a la discreción con pequeños rincones donde pasar una gran velada.
Lo mejor es que escojas un menú degustación para conocer en profundidad su cocina. Tienes varios: el S!lk&Soya con un repaso a lo mejor de sus fogones por 42 euros; el thai con aromas a curry y especias por 49 euros; mismo precio tiene el japonés con makis y sushi como protagonistas.
Si eliges a la carta te recomendamos que no dejes de probar la fusión de la cocina asiática con la española en la gastro-barra de lo más fashion de Madrid. Imprescindibles en formato tapa son el Poh Pia (rollitos de fideos de soja caramelizada con verduras), la tortilla española con trufas o las perlas thai (vieiras gratinadas con mantequilla de lima y pimienta).
Pero si hay un plato que define la cocina del grupo Silk & Soya es el maki ibérico, un roll con melón y tomate maduros y cubierto con jamón ibérico Navidul que acompañamos con salsa de soja.
Conociendo los gustos de Jorge Lorenzo, muy similares a los de Pilar Rubio, seguro que se ha dado un buen atracón con los uromakis como el de atún rojo y salsa picante o el de queso fresco y anguila, y los sushis en lo que sobresalen los tempurizados.
S!lk & Soya te transporta por momentos a los mejores sabores asiáticos. No es un restaurante barato -50/60 euros por persona-pero el buen trato, el local y su cocina merecen una visita.
Restaurante: S!lk & Soya (Avenida de la Ermita La Moraleja - Alcobendas -Madrid)
Precio medio: 50-60 euros por persona
Nota: 7,5 / 10
Te lo recomendamos para: celebrar un día especial en pareja