Moisés Nieto es una de las mayores promesas de la moda española. Ha triunfado en El Ego de Cibeles, donde ganó el premio L'Oréal a la 'mejor colección 2012', y en pasarelas internacionales como México y Portugal. Nos lo llevamos a 'Tanino', un restaurant-lounge de moda en Madrid, para crear un coctel Divinity refrescante, moderno y sofisticado, el 'Pisco Sour Divinity', a imagen y semejanza de un diseñador que viene pisando fuerte.
Nieto, que se define como "un luchador recién aterrizado en la moda que crea ropa para una mujer femenina, nada disfrazada, cómoda, contemporánea y atemporal", no dudó en convertirse para Divinity en un auténtico barman al estilo neoyorquino.
Primero mezcló el licor de pisco en un vaso batidor con hielo. También el zumo de lima, dos claras de huevo y una cucharadita de azúcar. Más tarde añadió unas gostas de angostura para darle alegría. Y, por último, para decorarlo espolvoreó por encima canela en polvo. Todo, con la ayuda de unos de los cocteleros de 'Tanino'.
Entre paso y paso de la receta, Nieto nos fue hablando de sus creaciones. Es muy consciente de las dificultades por las que está pasando el sector de la moda y "del poco apoyo en España", así que nos explicó las nuevas formas que está ideando para darse a conocer siendo un diseñador con pocos recursos pero mucho talento: "Vendo mis creaciones a través de la red y por el momento está funcionando muy bien", confesó.
El contexto para esta entrevista-cóctel fue el 'Tanino', inaugurado en 2003 en Madrid, que ya tiene un hueco importante entre los lounge-bar de la capital. También su 'hermano' más joven de Marbella es habitual para la gente chic. Cuenta con una amplia selección de cócteles, pero os recomendamos el 'De la Huerta' con vodka, cointreau e infusión de albahaca y pimienta rosa. O la 'Mariposa Pontiac', creado con ron, helado de zanahoria y licor de guayaba. Todos ellos a 8,50 euros.
También su carta es interesante. Entre cóctel y cóctel, nada mejor que picotear algo. No dejéis de probar el corte de foie con miel de tartufo y guayaba, las croquetas de peperoni y jalapeños o la fila de brie con mermelada de tomate y rúcula. También podéis elegir entre varias pizzas, como la rústica de mozzarella, tomate y jamón serrano, y pastas como la tortelli de calabaza con reducción de quesos.
Eso sí, dejad sitio para el postre porque el volcán de chocolate con crema inglesa de vainilla y helado mascarpone es de los mejores de Madrid.
Restaurante: Tanino. En Madrid hay dos: Vallehermoso 25 y Bravo Murillo 5. Además hay otro en Marbella.
Precio medio: cócteles (8,50 euros), Copas Premium (10), a la carta (20-25 por persona).
Nota: 7/10
Te lo recomendamos para: Coger fuerzas y tomar las primeras copas antes de una larga noche.