Si quieres encontrarte a un futbolista del Real Madrid, aparte de en el Santiago Bernabéu, busca en cualquier asador vasco de la capital. Varios de ellos, liderados por Sergio Ramos, aprovecharon el día libre para dar rienda suelta a su pasión gastronómica, aunque al salir el Porque de Ramos y el Audi de Nacho tuvieron un percance. Hemos investigado el Asador Donostiarra que eligieron, 'hogar' de muchos otros famosos como Bon Jovi, Miguel Angel Silvestre o La Duquesa de Alba. ¡Y sabemos lo que comieron!
El lugar elegido fue uno de los restaurantes más frecuentados por los famosos: el Asador Donostiarra. Sergio Ramos, declarado amante de la buena mesa, fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias y dar nombre a la reunión: "La peña del cochinillo". Y así lo expresó a través de su Twitter.
La peña está formada por los futbolistas Pepe, Varane, Essien, Modric, Khedira y Ozil. También se juntaron los canteranos Nacho y Jesús, además de Sergio Ramos y su hermano René.
Cochinillo asado en horno de leña fue el plato protagonista pero no faltaron los aperitivos: jamón de Jabugo, chistorra, croquetas caseras, verduras como los espárragos trigueros a la plancha y mariscos como las almejas a la marinera o con alcachofas y las gambas plancha o ajillo son algunas de las recomendaciones del Asador.
En caso de que os apetezca emular la 'quedada' blanca pero vuestro fuerte no sea el cochinillo, os recomendamos las chuletillas de cordero o el chuletón al plato de piedra. En pescados, no dejéis de probar el bacalao vizcaína o bilbaína, la merluza a la vasca o la cazuela Donosti.
Eso sí, hay que dejar sitio para el postre, porque la leche frita, el arroz con leche o una tabla de quesos son un magnífico colofón a cualquier comida en el Asador
Tanto el Asador Donostiarra, como su 'hermano' el 'Txistu, fueron fundados por Pedro Abrego en el años 1976 y desde entonces por sus mesas han masado innumerables celebrities. Las paredes del local dan buena cuenta de ello y podemos ver fotografías de estrellas como Pierce Brosman, Bon Jovi, Cristiano Ronaldo, Miguel Angel Silvestre, La Duquesa de Alba, Romina y Guti... Todo un paseo de la fama.
La anécdota de la reunión de 'la peña del cochinillo' no estuvo dentro del Asador sino en el garaje del restaurante ya que dos de los aparcacoches 'estrellaron de Sergio Ramos y el canterano Nacho.
En concreto un Porsche del sevillano contra un Audi Q7 del joven defensa. Y por si fuese poco hubo más problemas en el garaje ya que el espectacular Ferrari de Mezut Ozil se quedó sin batería... Al final todo arreglado y los futbolistas del Real Madrid se marcharon con el estómago bien lleno y un par de 'moratonesen sus deportivos.
El Asador Donostiarra se ha convertido en un museo gastronómico que pese a su precio (50-70 euros por persona) sigue siendo referencia entre las cocinas vascas de Madrid.
Restaurante: Asador Donostiarra (Infanta Mercedes, 79, Madrid)
Precio medio: 60-70 euros por persona
Nota: 7,5 / 10 puntos
Te lo recomendamos para: una comida tradicional entre amigos