Alexandra Pereira denuncia las presiones que recibe respecto a la maternidad: "Las mujeres valemos para más que tener hijos"
No falla: inmediatamente después de que una vip pase por el altar, comienzan a surgir las preguntas y rumores sobre posibles embarazos. En julio del año pasado, Alexandra Pereira, Lovely Pepa, se casó con Ghassan Fallaha en una boda por todo lo alto. Y desde entonces, la influencer recibe asiduamente en redes preguntas de sus seguidores sobre sus deseos de ser madre. Harta de las insinuaciones y los interrogatorios, ha querido dar su opinión al respecto en su Instagram.
Todo ha comenzado en los comentarios de una imagen publicada por Alexandra en la que aparece junto a Ghassan, ambos abrazados. Por lo que parece, alguien ha preguntado sobre sus planes de maternidad. Y Lovely Pepa ha aprovechado para dejar claro su punto de vista ante estas cuestiones:
"Lo siento, porque sé que nadie lo dice con mala intención. Pero es triste que cada vez que alguien hable de algo emocionante, o de aventuras en una pareja se piense automáticamente en bebés. Hay vida más allá de los hijos, y mucha. Dejemos de presionar a las mujeres/hombres, pero especialmente a las mujeres, porque parece que no hay nada si no hay niños. No es el caso, ahora mismo simplemente NO queremos niños pero, ¿y si no pudiera quedarme embarazada y estuviera pasándolo realmente mal? Nunca sabemos lo que hay al otro lado de la pantalla", ha comentado en la imagen.
Posteriormente, la influencer ha querido profundizar un poco más a través de varios vídeos que ha publicado en sus stories: "Es un tema que se debe hablar con toda la tranquilidad del mundo. Yo sé que la gente lo dice con toda la buena intención y os lo agradezco, porque sé que de alguna forma seguís nuestra historia de amor y habéis estado superpendientes […]. Pero al mismo tiempo, y hablo para los que no lo sepáis, cada vez que publico una foto con Ghass desde que nos casamos hay uno, dos o diez comentarios en los que se me pregunta si estoy embarazada", ha explicado Alexandra.
"El otro día hice unas preguntas, y el 25-30-40% eran sobre si queríamos ser papás, cuándo íbamos a serlo o si teníamos pensado tener niños. Parece que todo implica que después de una boda tiene que haber automáticamente, o al poco tiempo, un embarazo. Lógico, es lo que nos ha enseñado la vida, es lo que vemos en las películas y en todas partes, es lo que vemos en la sociedad [...], que cuando una pareja se casa, automáticamente tenemos que preguntar por el tema de los niños. Y lo que yo quiero decir es que tenemos que tener cuidado con estas cosas", ha razonado.
Pereira ha querido dejar claro que hay que evitar este tipo de preguntas por dos razones: "En primer lugar, porque no es el caso, pero podría ser que yo estuviese intentando quedarme embarazada y no pudiera o que me hayan dicho que no podré tener hijos jamás y es un trauma para mí. No sé, hay miles de cosas que pueden pasar dentro de una pareja o dentro de una mujer que impliquen que esa persona no vaya a tener hijos, y no sabemos con quién estamos hablando", ha dicho la influencer.
La felicidad para Alexandra Pereira
Además, ha querido reivindicar que la maternidad no es la única vía para que una mujer se pueda sentir realizada: "Pero también creo, y mi discurso va ahí sobretodo, que las mujeres valemos para muchísimo más que para tener hijos. Es algo maravilloso [... ] y probablemente nosotros en un tiempo […] tengamos hijos, ahora mismo no me apetece, pero igual en algún momento sí. No digo que no sea positivo o bueno o bonito. Soy la primera que tengo amigas que tienen hijos y que tienen trabajos y compaginan las dos cosas, y me parece maravilloso"
"Pero al mismo tiempo vuelvo a recalcar que hay parejas que no tienen hijos y son perfectamente felices el resto de sus vidas. No hay que pensar automáticamente que porque alguien se case o lleve en pareja muchos años tiene que tener hijos. Para una mujer, no tenerlos no es ningún drama, hay muchísimos otros objetivos y cosas que pueden llenar a alguien tanto o más que tener hijos, todo es respetable. Pero tanto las mujeres como los hombres estamos aquí para mucho más”, ha zanjado en uno de los vídeos.
Para finalizar, la influencer ha querido dar las gracias a todas aquellas seguidoras que le estaban escribiendo para aplaudir que visibilizase estas ideas: "Me alegra que tantas os sintáis apoyadas por mis palabras", ha concluido.
Preguntas incómodas para las vips
Pereira no ha sido la única en hablar abiertamente de estas presiones que reciben de seguidores, medios y su propio entorno con respecto a la maternidad. Hace unos meses, con motivo de la publicación del nuevo libro de Carlota Corredera, era Chenoa la que se sinceraba sobre este tema en una de las entrevistas del proyecto. La cantante reconocía estar cansada de recibir preguntas sexistas en los photocalls: sobre su look, los preparativos del mismo o por sus relaciones sentimentales.
Y lo de ser madre parece una duda recurrente, algo que le molesta especialmente debido a motivos de salud: "He sufrido endometriosis, principio de cáncer de útero, quistes… De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia [...] A mí me lo preguntaban en una época en la que igual si quería, no podía". reconocía en el libro.
También te puede interesar:
- Alana Martina ya se pelea con mamá Georgina por su bolso de Chanel
- Jessica Goicoechea: "Me parece injusto que haya tabúes con el cuerpo de la mujer"
- Pilar Rubio explica cómo está viviendo su embarazo