El domingo, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, buena parte de las ciudades españolas convocan manifestaciones para reivindicar la igualdad. Y muchas vips se suman a la causa, defendiendo los derechos de las mujeres. Pero, mientras las calles piden igualdad, siguen sucediendo episodios que confirman que todavía queda mucho por hacer.
La actriz Ana Rujas ha denunciado en sus redes sociales que su hermana ha sufrido una agresión física en la calle por el hecho de estar hablando de feminismo con una amiga. La intérprete ha publicado en sus stories de Instagram un pantallazo de una conversación de WhatsApp en la que se puede leer a su hermana relatando los hechos.
"Me ha pegado un puñetazo un señor por la calle con un parche de Vox", ha afirmado su hermana en un mensaje. "Porque iba hablando con mi amiga de feminismo", ha relatado, confirmando que se encontraba en la comisaría para tomar medidas al respecto.
En el chat de la conversación se puede apreciar que otros contactos le preguntan cómo se encuentra y qué ha sucedido. La hermana de Rujas, que se encontraba esperando para declarar, ha confesado estar en shock y que el hombre le había agredido en el pecho: "Me duele mucho la teta", ha detallado.
"A mi hermana le acaban de pegar por esto", ha añadido Ana en sus stories. asegura Rujas. El perfil en Twitter del Teatro del Barrio ha querido solidarizarse con lo sucedido. "Desde el teatro nos sororizamos con la hermana de Ana Rujas, que ayer fue AGREDIDA en el centro de Madrid. Os da miedo el feminismo porque creéis que vamos a hacer con vosotros lo que habéis hecho con nosotras", reza el comunicado de la cuenta, que ha cerrado el mensaje con el hashtag #SiTocanAUnaNosTocanATodas.
La actriz siempre ha tenido una importante preocupación por lo social, incluso en lo referente a su trayectoria profesional en el teatro. Y se ha pronunciado abiertamente de los temas que le preocupan. Lo reconoce en su última publicación en Instagram, en la que ha admitido que se ha "metido en diferentes tipos de fangos" a lo largo de su vida.
Sobre feminismo habló en una entrevista exclusiva para Divinity.es. Reconocía entonces, con respecto al mundo de la interpretación, que las mujeres tenían su propia voz y su propia postura y no tenían que imitar a los hombres.
Con respecto al mundo de la moda, otra faceta en la que trabaja de Rujas, la actriz reconocía en dicha entrevista que se trata de un mundo duro, pero con el que está en paz. Ana aseguraba que, a nivel personal, no había sufrido machismo en su vertiente como modelo: "Casi lo he sentido más en otros ámbitos", aseguraba.
Reconocía entonces haber recibido en varias ocasiones mensajes "asquerosos" en sus redes sociales. Y como ha hecho con lo sucedido con su hermana, también cuando ha recibido este tipo de comentarios ha querido denunciarlo. Puedes ver la entrevista completa, en la que también habla de censura o de sus inicios en la profesión, dando play al siguiente vídeo: