La boda de los futuros Duques de Alba, desde dentro: Eugenia dándolo todo y más secretos de la fiesta
El madrileño Palacio de Liria ha vuelto a abrir sus puertas para celebrar una boda, la de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, que se casaron ayer rodeados de cientos de invitados. El nieto de Cayetana de Alba, duque de Huéscar, y su pareja, que se convertirán en los próximos duques de Alba, han pasado por el altar tras un noviazgo de cinco años. Ha sido la boda aristócrata del año, como ya se preveía.
El enlace se ha convertido, además, en un hervidero de vips y celebrities y, por un consiguiente, en una auténtica alfombra roja en cuanto a looks se refiere. Figuras del mundo de la política, la cultura o la moda se han dado cita en el emblemático edificio para asistir al 'sí, quiero' de Fernando y Sofía. Más allá de célebres miembros de la familia del novio, como Eugenia Martínez Irujo o Carlos Fitz-James Stuart, han asistido a la boda nombres como la Reina Sofía, Jaime de Marichalar, Esperanza Aguirre, Íñigo Méndez de Vigo, José Manuel García Margallo, Carmen Posadas, Ágatha Ruiz de la Prada y sus hijos, Antonio Garrigues Walker, Carlos Falcó, Blanca Suelves, Alejandra Vallejo-Nájera o el padre Ángel, que ofició la ceremonia.
Y precisamente gracias a los invitados hemos podido disfrutar ya de las primeras imágenes de la celebración. A diferencia de otros enlaces vips recientes, como el de Pelayo Díaz y Andy McDougall, aquí no ha habido prohibiciones respecto al uso de teléfonos, y las redes de algunos han echado humo. Nombres como el del estilista Josie, el periodista Aurelio Manzano o la diseñadora y tía de la novia, Teresa Palazuelo, artífice del traje de su sobrina, han compartido varios momentos e instantáneas gracias a las cuales podemos saber cómo ha sido "por dentro" uno de los enlaces de la temporada.
En las redes de los asistentes hemos podido descubrir las primeras imágenes de los novios, ya que momentos como el paseo hasta el altar o la misa han sido capturados en las cuentas de los asistentes.
El menú, que también se ha filtrado a través de las redes, ha corrido a cargo del catering Ciboulete. El primer plato ha consistido en una ensalada de bogavante y langostino con verduritas mediterráneas y mayonesa de cítricos. Para el principal, han optado por pularda de Breas al horno, fileteada, con salsa de Armagnac y uvas en almíbar, acompañada de cebollitas perla glaseadas y patatas paja. El postre ha llegado en forma de tarta árabe de obleas frita con crema inglesa y almendras escarchadas.
Con la puesta de sol comenzaron la fiesta y el baile, que los ya marido y mujer iniciaron con un vals. Música de violines en directo, que luego fue sustituida por una sesión de DJ que se prolongó durante varias horas. En las redes de algunos de los invitados pudimos ver que el ambiente general fue de lo más festivo, con vips como Agatha Ruiz de la Prada o Tana Rivera dándolo todo.
Los stories de Josie nos dejaron además otra estampa para el recuerdo: la de Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo dándose un beso. Mucho temazo de ayer y de hoy y un muy buen ambiente para cerrar el enlace de los próximos duques de Alba.