De cero a tres: Chenoa va a tener familia numerosa
El número de habitantes de la casa de Chenoa se amplía de forma inesperada. La artista ha compartido últimamente varios stories en su cuenta de Instagram en los que presenta a un mirlo que ha anidado en el balcón de su hogar en Madrid. Ahora que la hembra ha empezado con la puesta de huevos, la cantante se ha emocionado y está viviendo el proceso reproductivo al detalle, retransmitiéndolo para todos sus seguidores.
"Bueno, os cuento que ayer intenté grabar al mirlo cuidando los huevos... Bueno, el huevo, porque solo hay uno realmente, pero no quise molestar y apagué la luz", ha comentado. Minutos más tarde, continuaba comentando la evolución del nido instalado: "¡Acaba de poner otro huevo! Es muy fuerte cómo progresa... ¡y siguen siendo verdes!" Chenoa se iba con una sonrisa a descansar: "Pues hasta aquí la crónica de hoy, hay dos huevos, ¡dos huevos! ¡Mola!"
Parece que las cosas van de maravilla. Al día siguiente, tras tomarse algo en la Plaza Mayor, la cantante ha comentado que no había cambios acerca de los mirlos, pero no ha tardado en compartir más imágenes y una nueva sorpresa: "Atención, creo que han puesto otro. ¡Sí! Ha puesto tres, ¡yupi!" Sus seguidores están muy enganchados a la historia avícola y le han dado consejos para que todo salga bien. Ya hay quien le pide una de sus acostumbradas fotos en el ascensor en compañía de los polluelos cuando estos crezcan.
A pesar de la sorpresa de Chenoa, lo cierto es que los huevos del mirlo común suelen tener este tono entre verdoso y azulado tan peculiar. Es una especie que comienza su puesta en marzo y que suele poner de 3 a 5, generalmente 4 huevos. El período de incubación suele prolongarse de doce a catorce días antes de que rompan definitivamente, así que, si todo va bien, Chenoa solo tiene que esperar un par de semanas para recibir a los pequeños y tener, de golpe, familia numerosa.