El verano es momento de playas y viajes, pero también de bodas y despedidas de soltera. Hace unas semanas pudimos ver cómo celebraban la suya Pilar Rubio o María Pombo. Y ahora hemos visto a Dafne Fernández acudiendo a una junto a sus amigas de toda la vida, debido a la inminente boda de una de ellas, Lara. La actriz ha estado en A Coruña con su círculo de la infancia disfrutando de unas horas juntas. Y ha compartido en sus redes sociales los planes que han estado haciendo.
"Aquí mi 'compadra' se casa mañana", ha anunciado Dafne en sus stories de Instagram, enfocando a la novia. "Estamos recordando viejos tiempos", ha concluido una de sus amigas en el vídeo. El viaje a A Coruña ha incluido platos típicos como el pulpo á feira y la visita a un centro de aguas termales, donde hemos podido ver al grupo con gorros de baño, emulando a las 'burbujas Freixenet'. "Mis amigas de la infancia, las que me vieron convertirme en la mujer que soy ahora", aseguraba Dafne en una imagen posando con ellas.
En plena espiral de nostalgia hemos podido ver también otra imagen grupal, pero de hace 22 años, en las redes de una de las amigas, la también actriz Irene Carnero: todo el grupo sentado a la mesa celebrando un cumpleaños. Una instantánea en la que hemos podido descubrir a una joven Dafne, con melena larga y jersey de rayas.
Y en medio de las fotos y vídeos de la despedida, Dafne ha aprovechado para compartir una imagen que ha conquistado a sus seguidores, con la que ha querido poner en valor la importancia de cuidarse a una misma: tumbada en una camilla de masaje, completamente desnuda y boca abajo, con la cara medio tapada: "¡Momentos que valen oro! Hay que sacar un huequito para nosotras, ¡aunque a veces cueste la misma vida encontrarlos! Yo sé que muchas de vosotras me entendéis...", ha querido reflexionar la actriz en el texto de la publicación.
Sus seguidores han aplaudido el desnudo y la reflexión respecto a los cuidados que se merece el cuerpo. Y entre los más entusiastas, compañeros de profesión como Paz Vega, Óscar Higares, Bárbara Goenaga o Pablo Rivero y amigas como Ona Carbonell.
Hace solo unas semanas, Dafne vivía otra celebración: se cumplían nueve meses del nacimiento de su primer hijo, Jon. "Qué rápido se me han pasado estos 9 meses contigo y qué lentos cuando estabas dentro de mí. El tiempo es eterno cuando se espera algo y vuela cuando disfrutas de las cosas", festejaba entonces la actriz en sus redes.
En estos primeros meses de vida de Jon, Dafne ha querido visibilizar siempre su faceta como madre y hablar abiertamente de lo que ha supuesto la llegada del pequeño a su vida. Lo hizo al confesar cómo se había sentido en su primer viaje sin el pequeño. Y lo volvió a hacer hace solo unas semanas, cuando le preguntaron si su chico, Mario Chavarría, colaboraba en casa. "En mi casa siempre han colaborado por igual las mujeres y los hombres. Y yo creo que esta generación es feminista de cuna, no hay que explicarle nada, su padre es igual que yo", respondía sorprendida.