El 14 de marzo el Gobierno decretaba el estado de alarma y, con él, la restricción de la libre movilidad por todo el país. Esta nueva realidad sorprendía a una gran cantidad de ciudadanos fuera de su domicilio habitual, haciendo que tuviesen que quedarse donde estaban hasta la llegada de la desescalada y la nueva normalidad. Le sucedió a vips como Aitana, que se encontraba en la casa ibicenca de la familia de su chico, Miguel Bernardeau y decidió permanecer allí. Y también a Eva González y Cayetano Rivera.
El matrimonio se encontraba pasando unos días en su casa en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, donde nació la presentadora. Y el estado de alarma provocó que tuviesen que estirar durante varios meses la estancia allí. En dicha casa hemos podido verlos durante el confinamiento, una etapa en la que Eva ha disfrutado como nunca, tras la suspensión de sus compromisos profesionales, de su hijo Cayetano, que en febrero cumplió dos años.
Allí la sevillana aprendió a cortarle el pelo al pequeño, pasó horas de juegos con él, y lo mostró como nunca en su Instagram. Y allí también celebró la pareja, aunque de forma virtual, la Feria de Abril con sus amigos. Y todo con su vivienda mairenera como telón de fondo. Gracias a las publicaciones en redes de la presentadora y el torero, hemos podido hacernos una idea de cómo es por dentro la segunda residencia en la que han pasado estos últimos meses.
La casa cuenta con jardín exterior y una pequeña piscina, y varias estancias con mezcla de estilos y mucha pared en blanco, que han aparecido fugazmente en las cuentas de Instagram de ambos. Repasamos lo que Eva González y Cayetano Rivera han mostrado del interior de su casa en Sevilla.
El salón es una de las estancias que más hemos podido ver en imágenes. Cuenta con un ventanal cubierto por unas cortinas ligeras en blanco a las que se superponen grandes y vistosos cortinones en una tela aterciopelada de color azul. Por lo que hemos podido ver, cuenta con sofá en color crema, cubierto por una manta de pelo en el mismo tono, y con lo que parece una especie de mesa baja de cristal.
El salón cuenta con un segundo espacio, tras el sofá, que funciona como comedor. y como zona de trabajo. Allí pudimos ver a Eva teletrabajando con el ordenador bajo la atenta mirada de Cayetano Jr. Este rincón incluye un espejo muy amplio y una mesa de cristal rodeada por varias sillas tapizadas de estilo clásico.
El matrimonio ha dado menos visibilidad a la cocina. Tan solo una publicación de González, en la que preparaba junto a su hijo una tarta de chocolate con galletas, nos permitió ver algo de la estancia, que tiene vistas al jardín. Una decoración más funcional, con pared blanca y encimera en tonos oscuros, que contrasta con los toques más recargados del salón.
Otra habitación a las que los seguidores del matrimonio han podido asomarse es la del dormitorio principal. Mediante una imagen publicada por la presentadora pudimos ver buena parte del mismo a través de un espejo clásico presente en la estancia. El cuarto cuenta con una cama de matrimonio con la ropa de cama en color claro, y un pequeño banco negro a los pies. Además, en una de las esquinas se aprecian las cortinas estampadas que cubren la ventana, y varias imágenes y símbolos con motivos religiosos.
El jardín se ha convertido, lógicamente, en el espacio que más juego ha dado a ambos en Instagram. Allí fue donde Eva aprendió a cortarle el pelo a su hijo, y donde este hizo sus primeros pinitos con el bricolaje o incluso "cortando" el césped artificial que recubre toda la zona.
Fue allí también donde se instalaron buena parte de los juguetes del pequeño, incluida su casita de tela, y donde pudimos ver al torero practicando ejercicio con él como contrapeso.
El jardín cuenta, por lo demás, con varias zonas delimitadas con verjas bajas de madera, y con plaza de garaje. Tiene un espacio cubierto de baldosas coloradas, donde se incluye una piscina. Está rodeado por la muralla exterior de la vivienda, en tono ocre y con tablones de madera azulada incrustados a modo de valla.