Risas, amigos y motos estrellándose contra el photocall: la 'intra-story' de los Globos de Oro
La 75ª edición de los Globos de Oro, que tuvo lugar esta pasada madrugada, fue una auténtica oda al empoderamiento femenino. Una noche de negro, cine, televisión y muchos aciertos en lo referente a la moda, en la que las mujeres dieron un golpe sobre la mesa con sus discursos y su actitud. Los premios también coronaron a muchas producciones con un marcado toque femenino.
La gala fue tremendamente emotiva y reivindicativa, y todo se desarrolló según lo previsto. Pero las redes nos han permitido conocer qué se cocía realmente ayer en Beverly Hills, gracias a los stories que los nominados, presentadores y demás celebrities asistentes a la fiesta colgaron en sus cuentas de Instagram. El mundo del cine, la televisión, la moda y hasta la música lo retransmitió absolutamente todo para que nadie se perdiese lo que estaba pasando entre bambalinas y fuera de cámaras
Gracias a los stories pudimos descubrir cómo llegaban las celebrities a The Beverly Hilton, el hotel en el que se celebró la ceremonia. Jessica Chastain llegaba compartiendo coche con Octavia Spencer, y explicaba a sus seguidores por qué este año el negro ha sido el color rey en la entrega de premios. Justin Timberlake también llegaba acompañado en coche, con su mujer Jessica Biel, con musicote de fondo para calentar motores y presumiendo de esposa: "Cuando llegas con alguien que ha estado dos veces nominada... #GOLDENGLOBES". Natalie Portman se estrenó ayer en esto de los stories para relatar su camino a la gala junto a America Ferrera.
La alfombra roja (más bien negra este año) fue una de las grandes protagonistas de la noche. La cuenta oficial de los Globos de Oro en Instagram sirvió para conocer la cara B de uno de los momentos más esperados del año, y lo cierto es que, más allá del glamour y los focos, hubo hueco para las anécdotas y las sorpresas. Despistes, como los de los niños de 'Stranger Things', que no tenían muy claro por dónde entrar a la alfombra o reivindicaciones, como la de la modelo Heidi Klum, que gritaba a favor del "girl power" y del estar unidas. Pero el gran momentazo de la alfombra llegó de forma inesperada: la actriz portorriqueña Rita Moreno y el guionista Norman Lear hicieron acto de presencia en una moto que acabó estrellándose contra el photocall.
Los Globos de Oro siempre han sido considerados unos premios diferentes, que se caracterizan por el tono más ligero y menos solemne de la gala, y el ambiente festivo entre los asistentes, que cuentan con comida y bebida y que siempre se muestran más relajados que en otras ocasiones. De hecho, momentos previos a comenzar la gala, la situación era de jolgorio y caos generalizado: fotos de última hora, como la de Emilia Clarke y Kit Harington o retrasos con el photocall, como el de Kendall Jenner, una de las triunfadoras de la noche en lo estilístico. La organización solicitaba que todo el mundo se sentase en su sitio, pero nadie parecía hacer caso entre el despiporre general.
Los stories también recogieron los instantes más especiales de la noche: los ganadores posando tras haberse alzado con sus respectivos premios. Las reina del photocall fue Oprah Winfrey, premio Cecile B. Demille a toda una carrera, y una de las caras de la noche gracias a su emotivo discurso pro-mujeres, que conseguía que la prensa se desternillase. Risueñas y bromistas se mostraron también las protagonistas de la serie 'Big Little Lies', una de las triunfadoras, que fingían pelear por cuál de ellas se quedaba con el galardón a Mejor Miniserie. James Franco, Nicole Kidman, Elisabeth Moss y un largo etcétera de ganadores no podían ocultar su cara de felicidad al portar sus premios entre bambalinas.
Había mucho que celebrar, y los asistentes no dejaron pasar la oportunidad. Las fiestas posteriores a la gala, como las de Netflix o la revista InStyle, algunas de las más populares, también dejaron material para el recuerdo. Saraos en los que se pudo ver a celebrities dándolo todo, como Vanessa Hudgens, que movió las caderas como la que más; muestras de cariño como el pico entre Heidi Klum y la modelo y actriz Emily Ratajkowski; o instántaneas de lo más singular, como la que protagonizaron Nick Jonas y Mariah Carey sentados en un sofá tomándose unas copas.