Kim Kardashian muestra los tremendos efectos de la psoriasis en su cuerpo
Los seguidores de Kim Kardashian están muy acostumbrados a ver la mejor cara de la celebrity en sus redes sociales. El maquillaje, los filtros, las grandes sesiones de vestuario o peluquería son una constante en sus redes. Por eso muchos se han sorprendido con las últimas imágenes que la empresaria ha subido a sus stories de Instagram.
Kim ha compartido varias fotos en las que deja ver su piel llena de marcas rojas, fruto de la psoriasis que sufre. El brote se ha extendido por algunas zonas de su cuerpo, pero especialmente por su cara, visiblemente afectada. La celebrity ha querido reírse de sí misma y restarle importancia: "Sexy", ha comentado al subir una foto de sus piernas llenas de marcas. Kim ha dejado claro que está utilizando todo tipo de remedios para intentar minimizar los efectos del brote: desde ungüentos de hierbas (que se había aplicado en el momento del selfi) hasta una máquina de rayos UVA, pasando por batidos antioxidantes. Gran parte de sus seguidores han aplaudido que Kim haya mostrado una realidad que sufren muchas personas.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria que se caracteriza por la aparición de unas placas enrojecidas, gruesas y escamadas en la piel. Su origen tiene que ver con una disfunción del sistema inmunológico. Se calcula que en torno a un millón de personas en España (100 millones en total en todo el planeta) se ven afectadas por esta enfermedad. Por lo demás, es una patología no contagiosa y crónica, que se manifiesta a través de brotes (muy asociados al estrés), pero que puede controlarse con el tratamiento adecuado.
Su relación con la enfermedad
Aunque es la primera vez que lo visibiliza de esta manera, la relación de la celebrity con la enfermedad tiene su historia. Kim se enteró durante un episodio de su reality, 'Keeping Up With The Kardashians' de que la padecía. Al enseñarle las zonas enrojecidas a un dermatólogo, este le transmitió el diagnóstico. La situación tuvo lugar pocas semanas antes de su boda con Kanye West , lo que elevó en gran medida la preocupación de la empresaria.
Tiempo después, Kim reconoció haber aceptado su existencia, pero también admitió que, en ciertos momentos, todavía le hacía sentirse insegura. Hace solo unos días el tema volvía a estar de actualidad, cuando el diario británico Daily Mail se refirió a una foto de la celebrity como "un día de mala piel" , Kim, que espera su cuarto hijo con Kanye West por un proceso de gestación subrogada, decidió contestar al medio vía Twitter, dejando claro que era fruto de la psoriasis.
Otros vips que también la sufren
Kim no está sola. Hay muchas otras celebrities que sufren la enfermedad han querido dar visibilidad a su situación. Meses tras el nacimiento de su hija Manuela, Soraya Arnelas reconoció que había sufrido la enfermedad, fruto del estrés y la ansiedad. La cantante Leann Rimes o la modelo Cara Delevingne han reconocido también su situación, y han querido reflejar cómo se manifiesta en su cuerpo.
Te puede interesar:
- Kardashian y Taylor se vuelven a llevar bien: cronología de un 'feud' mítico que acaba
- Menos desapercibidos que nunca: el descuido de Kim y la actitud de Kanye, protagonistas en el estreno del musical de Cher