El bodyshaming se ha convertido, tristemente, en uno de los fenómenos más comunes en las redes sociales. Las celebrities son uno de los principales focos de las críticas: acostumbradas a una mayor exposición pública, son muchos los ataques y comentarios que, especialmente las mujeres, reciben sobre su físico, por haters y anónimos que señalan sus cuerpos y los supuestos defectos de estos. Laura Escanes ha sido de nuevo víctima de este tipo de acoso.
Todo comenzó con una foto de la influencer luciendo un conjunto animal print sobre la cubierta de un barco, una instantánea tomada durante sus vacaciones en Menorca. La publicación se llenó de comentarios, y algunos provocaron que la propia Laura quisiese intervenir y se pronunciase en sus stories de Instagram al respecto de este acoso al que se suele ver sometida, dejando varias reflexiones en el aire y reivindicando que no existe el cuerpo perfecto.
La autora de 'Piel de letra' reconoce haber dudado antes de pronunciarse: "Llevo un rato pensando si hacer estos stories o no. Los voy a hacer y si luego me arrepiento, pues ya los borraré", ha comentado entre risas. Escanes ha querido dejar claro desde el primer momento cuál es el motivo de su reacción y su posterior alegato: "Lo voy a hacer sobre todo para expresar mi opinión, no para que que digáis que estoy perfecta, pero flipo con estos comentarios y con que gente con baja autoestima los pueda leer".
Laura ha querido sintetizar lo sucedido: "Así muy resumido, ayer colgué una foto en bikini y recibí algunos comentarios, que os voy a poner en el siguiente instastories, que no entiendo y sobre los que quiero dar mi opinión, porque se me quitan las ganas de publicar fotos en bikini", ha confesado.
A través del pantallazo subido por la propia Laura, se aprecia cómo algunos usuarios la han insultado, con frases del tipo "Qué feo cuerpo, patas de elefante" o "¿Tanto gimnasio para esto?". Laura ha reconocido que los comentarios no le afectaron, pero sí que se quedó pensando: "Yo de verdad no me veo con piernas de elefante, no me veo que vaya al gimnasio y no se me note. Yo estoy feliz con mi cuerpo, y cuando veo estos comentarios lo que realmente me preocupa es que si ellos cuando ven a una mujer, me ven a mí, lo hacen para picarme o de verdad piensan lo que dicen".
Laura ha ido más allá y ha querido aprovechar sus stories para dejar claro cuál es su postura en este tema, a través de un verdadero alegato a favor del 'body positive': "Pienso que no existe el cuerpo perfecto, cada uno tiene sus debilidades, sus partes del cuerpo que le gustan más, menos… como para ir criticando partes del cuerpo de otras mujeres. Creo que nos quieren meter en la cabeza un tipo de cuerpo, que e el establecido y el que nos tiene que gustar, y no es así. Simplemente quería deciros eso, cuando leáis comentarios en fotos de modelos o de influencers y veáis cosas que a lo mejor os hagan sentir peor a vosotros, no hagáis ni puñetero caso, porque cada cuerpo es un mundo".
Para finalizar, ha querido ponerse como ejemplo de los cambios que viven los físicos: "Si me pongo a comparar fotos de hace dos años, antes de empezar a tomar las pastillas anticonceptivas, me veré cambios. También era más pequeña y seguramente el cuerpo me habrá cambiado, pero es que los cambios no son malos, dentro de esos cambios habrá cosas que te gustarán más y cosas que os gustarán menos", ha reconocido.