Laura Escanes ha querido arrojar algo de luz sobre las incertidumbres que rodean al mundo influencer, un universo que sigue generando muchas dudas para el público. Los interrogantes sobre cuánto se cobra, qué se promociona y qué no, qué regalos reciben los personajes más influyentes o si entran gratis a las fiestas o establecimientos están en la mente de muchos, y la autora de 'Piel de Letra' se ha propuesto resolver algunas dudas.
Laura ha subido a sus stories de Instagram varias encuestas en las que ha pedido a sus fans que se manifiesten. "¿Crees que ser influencer o instagrammer es un trabajo", "¿Creéis que cobramos por todas las fotos que subimos?", "¿Os molesta cuando hacemos publicidad sin decirlo? ¿Preferís que digamos que es un post patrocinado?" o "Cada vez que recomendamos un restaurante (por ejemplo), ¿creéis que siempre comemos gratis o nos están pagando?". Una vez sus seguidores han votado, la barcelonesa ha querido ofrecer algunas conclusiones y su propia versión de los hechos.
Laura ha querido responder en primer lugar al debate sobre si ser influencer es un trabajo o no. Una cuestión sobre la que las redes debaten a menudo y sobre la que ella tiene una postura muy clara: "Lo es. Es trabajo porque vivimos de ello, de la publicidad que hacemos en las redes sociales. Es un trabajo nuevo y supongo que por eso hay tantas dudas sobre el mundo influencer. Pero al final nuestro trabajo se basa en crear contenido para nuestros seguidores, entretener, informar, recomendar productos con los que nos sintamos identificados, etc. Nuestros ingresos vienen de las marcas que nos proponen campañas".
Frente a las dudas sobre si todo el contenido que sube a sus redes es publicitario y cobra por ello, una de las incógnitas que más interés despiertan, la influencer ha reconocido que no todo lo que sube es promocionado. Además, Laura Escanes ha asegurado que ella identifica las fotos que son patrocinadas, pero que también hace publicidad de cosas que no le han regalado ni pagado nada: "Con esto os quiero decir que todo lo que publico son cosas que me gusta. Me paguen o no".
Por último, Laura ha querido hablar sobre las recomendaciones que hace de locales, despejando las dudas que pudiese haber acerca de si los influencers comen gratis o si les pagan por publicar el nombre de un restaurante: "Cuando recomiendo algún restaurante es porque me gusta. Yo no voy a restaurantes a cambio de poner un stories. Así que cuando recomiendo alguno que sepáis que no es colaboración".
En el vídeo te contamos lo que cobra Sergio Carvajal por cada publicación: