Lorena Castell daba a luz a su primer hijo, Río, hace tan solo dos semanas. La felicidad de la presentadora quedaba reflejada en la primera imagen que subía tras el parto, un posado piel con piel con unas emotivas palabras: "Ha sido un día largo, pero el mejor día de mi vida", aseguraba. Y desde entonces, la presentadora ha querido tener a sus seguidores informados respecto al estado de salud del pequeño, que tuvo que permanecer unos días en la UCI. Pero también sobre su recuperación física.
La presentadora quiso compartir hace tan solo unos días la evolución que ha sufrido su cuerpo en los primeros días posparto. Los ojos hinchados, los pies con elefantiasis y una tripa todavía abultada eran los principales cambios que notaba en su cuerpo tras haber dado a luz. Y ahora ha llegado el momento de pasar por la báscula, un trance que Lorena ha querido compartir con sus seguidores en sus stories de Instagram.
"La hora del peso, dos semanas después del parto. A ver cuánto peso… Atención, antes del parto pesaba 75 kg, ahora peso... Sí, hombre, pero si he perdido poquísimo, ¿en serio?", ha reaccionado Lorena mirando a cámara con cara de decepción, sin desvelar la cifra. #EmosidoEngañado, rezaba el texto que acompañaba a su story.
Ha sido en sus siguientes vídeos en los que ha revelado su peso actual: 67,1 kilos. La doctora le ha explicado los resultados: "Según esta gráfica, ahora tienes 67,1 kg de peso: 26 kg de músculo y 19,7 kg de grasa. Si lo comparamos con la penúltima medida que teníamos antes del parto, teníamos 26 kilos de grasa. Hemos perdido muchísimos kilos de grasa ya, la masa muscular la conservamos. Ahora lo que tenemos que hacer es tirar de esa grasita para abajo, le ha comunicado la médica a la presentadora. "¡Sigo estando fit!", ha celebrado Lorena.
Y dicho y hecho. Lorena ha comenzado a poner en práctica los consejos que le ha dado la doctora y se ha puesto en marcha con un tratamiento drenante y reafirmante en las piernas. Para la próxima semana comenzará la planificación dietética.
Ante las preguntas de su círculo y sus seguidores en los días posteriores a haber dado a luz, Lorena reconocía que Río permanecía en la uci. "El niño no me lo he podido llevar para casa, porque resulta que durante el proceso de parto yo cogí fiebre, entonces el nene salió con el PCR [proteína C reactiva]", aseguraba entonces. Ingresado pero estable, la barcelonesa y su chico querían estar pendientes de él todo lo posible, y acamparon con su autocaravana en las inmediaciones del hospital, donde pasaron unos días visitando al recién nacido.
Unos días después, la presentadora comunicaba la feliz noticia: la familia podía irse ya a casa, tras haber recibido el alta. Lo hicieron en la autocaravana y dando las gracias al equipo médico del hospital por el trato. Lorena reconoció entonces que el momento del parto en sí había sido muy fácil:"¡Un parto de 6 minutos! ¡Maravilloso todo!"
También te puede interesar...