Paula Gonu, contra el bullying, reprende a una seguidora por agredir a otra chica: "Pide perdón"
Mientras hacía un directo en su Instagram, los seguidores de Paula Gonu le han hablado de un vídeo en el que una chica pegaba a otra de tan solo 14 años. Paula, que siempre ha admitido la rabia que le generan el abuso físico y verbal, se ha sorprendido mucho cuando, tras ver el vídeo, se ha dado cuenta de que ambas, la agresora y la víctima, son seguidoras suyas.
La barcelonesa ha querido dejar clara su postura a través de varios vídeos subidos a sus stories de Instagram: "Cuando veo este tipo de cosas no puedo quedarme de brazos cruzados. No quiero nombrar a nadie, pero como me sigues, quizás estás viendo esto. Te quiero decir algo: por favor, deja de hacer eso, arrepiéntete, pide perdón y sé consciente de todo el daño que le haces a una persona dándole collejas, estirándole del pelo o burlándote de ella. Esa persona llega a su casa y sigue llorando por tu culpa".
Paula ha ido más allá y ha sabido detectar que, en muchas ocasiones, el problema del bullying y el acoso no es solo cuestión del agresor, sino del círculo del que se rodea, que anima o simplemente no reprende este tipo de comportamientos: "Aléjate de esas personas que, viendo que haces eso, te ríen las gracias. No sois mejores que nadie, al contrario, dejáis de ser personas cuando hacéis eso. En el momento en el que los humanos nos dejamos de respetar, todo se va a la mierda.
La influencer no quiere a gente así entre sus seguidores, y se ha mostrado firme: "¿En ningún momento esta persona ha visto un vídeo mío en el que hable del puto bullying o del puto acoso verbal y físico, que son una puta mierda? (...) Obviamente no quiero a gente así entre mis seguidores, para nada, es lo que está más lejos de ser persona guapa [la forma que la influencer utiliza para referirse a sus followers], que es para mí sinónimo de buena gente y buena persona".
Paula ha aprovechado su discurso para ir más allá aplaudir la diferencia, la tolerancia y el respeto, reflexionando sobre la importancia del ponerse en el lugar del otro: "Creo que tenemos que sentir muchísima más empatía por los demás. Todos somos diferentes, hay personas más tímidas, menos tímidas, personas que a ti te pueden parecer raras, pero a lo mejor tú eres el raro para otro, o sea que hay que respetar".
No solo ha habido mensaje para la atacante, sino que Paula ha tenido también palabras para la víctima de la agresión: "Si me estás viendo, te digo que no te lo quedes para ti sola, tienes que decírselo a tus padres, a tus profesores, a quien te dé la gana, pero que no te dé vergüenza. A quien se le tiene que caer la cara de vergüenza es a quien te está dando y lo está grabando". Para finalizar, intentando evitar que su denuncia se tradujese en ataques a la agresora por parte de sus fans, ha llamado a sus 'personas guapas' a no insultar ni amenazar a la persona: "Mejor gastar tiempo y energía en ayudar a los que lo sufren", ha asegurado.
- Paula Gonu, llorando: "No tengo muchos amigos y me siento sola"
- Miranda Kerr, Timberlake, Lady Gaga o Tom Cruise: sufrieron 'bullying', hoy son estrellas
- Laura Escanes también estalla contra el acoso en redes: "Me he hartado de darme la vuelta y hacer como si nada"