Shaila Dúrcal homenajea a sus padres en el aniversario de su boda: "Celebraremos por vosotros"
El 15 de enero de 1970 Rocío Dúrcal y Junior se daban el 'sí, quiero' en El Escorial ante 500 invitados. Un enlace que unía a dos de las grandes figuras musicales españolas y que se convirtió en un verdadero acontecimiento en la época. Esta semana se han cumplido cincuenta años de la boda, y los tres hijos de la pareja han querido echar la vista atrás para hacer un homenaje en sus redes sociales a sus padres: la artista de cáncer en 2006 y el cantante en 2014, a los 70 años.
La menor de los hermanos, Shaila Dúrcal ha sido la primera en acordarse de la boda de sus padres en sus redes. La cantante les ha dedicado una publicación en Instagram, rescatando dos imágenes del enlace en la que ambos aparecen sentados en el altar de la Gran Basílica del Monasterio de El Escorial, y ha dejado claro cuál es su deseo medio siglo después: "15 de Enero 1970- 15 de Enero 2020. Como sé que os habría gustado celebrar vuestras bodas de oro, aquí celebraremos por vosotros... os extrañamos... Feliz 50 Aniversario, Mamá y Papá", ha escrito.
Las que hubiesen sido las bodas de oro de Antonio y Rocío también han tenido presencia en las redes de los dos hijos mayores de la pareja. Ambos han publicado varias imágenes en blanco y negro de la ceremonia, y una divertida instantánea de los cónyuges cogiendo los muñecos de la tarta nupcial al cortarla. "Felicidades, papis por vuestras bodas de oro... Me queda la tranquilidad de saber que lo estáis celebrando juntos... os echo tanto de menos....", reconocía Carmen Morales, que suele tener muy presente a sus progenitores en sus publicaciones.
Antonio Morales de las Heras, el tercero de los hermanos también quería dejar constancia de lo mucho que echa de menos a sus padres en una ocasión así: "Tal día como hoy hace 50 años se dieron el "sí, quiero", y el "hasta que la muerte nos separe", pero aunque nos hayan dejado aquí, estoy seguro de que están juntos y nada les separará. Love you and miss you both!", escribía en su Instagram.
La boda que movilizó a un país
El matrimonio entre Rocío y Junior se convirtió en un auténtico acontecimiento social en 1970. Juan Pardo, compañero de Morales en 'Los Brincos' les presentó y un año después de empezar la relación, los novios pasaban por el altar. El enlace, al que los novios llegaron escoltados por la Guardia Civil, fue un auténtico desfile de muchos de los vips de la época: Marisol, Carmen Sevilla, Lola Flores, Vicente Parra o Augusto Algueró fueron solo algunos de los 500 asistentes que se dieron cita en El Escorial.
El vestido de novia elegido por Rocío pertenecía a la firma Herrera y Ollero. Contaba con una abertura en el frente e iba ribeteado, en los bajos y en el cuello, con visón blanco. Además, era convertible y en la posterior celebración se convertía en un modelo minifaldero. La cantante complementó el vestido con un moño alto del que se desprendía el velo de tul de casi cuatro metros.
También te puede interesar:
- Patricia Montero y Álex Adróver se han casado
- Pelayo Díaz anuncia que pronto ampliará la familia
- El regalo de Ezequiel Garay a Tamara Gorro que le ha quitado el mal humor