El tema de la gestación subrogada siempre ha sido una cuestión importante para Tamara Gorro. La presentadora y su marido, Ezequiel Garay, recurrieron a este método hace unos años para ser padres de Shaila, su hija mayor. Y desde entonces siempre ha sido una firme defensora de la causa, sacando la cara por su familia cuando ha recibido críticas por este motivo. Y en las últimas horas, la escalada de insultos y amenazas ha hecho que la extronista haya decidido tomar medidas legales. ¡En el vídeo te explicamos toda la polémica!
Hace unas semanas, la polémica se desataba cuando varios usuarios se reían y calificaban de traficantes y contrabandistas a las familias que utilizaban la gestación subrogada. Y ahora las críticas se han vuelto a repetir en Twitter. Tamara ha entrado a responder a algunos comentarios y, dada la cantidad de críticas y la situación generada, ha decidido publicar un directo en sus stories de Instagram para aclararlo todo:
"No sé si recordáis que hace tiempo yo publiqué en stories unos vídeos, y contesté a una serie de personas que hacían referencia a los papás o mamás que recurren a la gestación subrogada y decían barbaridades sobre nosotros, era impresionante. Pues bien, esta chica ha estado escribiendo y diciendo barbaridades, y ha habido un tuit en el que otra persona le ha deseado la muerte a sus hijos, A mí eso me parece intolerable, imperdonable, horroroso. Y yo le he dicho a esta chica que la muerte no se le desea a nadie, pero que ella está haciendo lo mismo, separando a unos papás de unos hijos, que lo que tú no quieras no lo desees. Y ese "pero" ella lo interpreta como que yo le deseo la muerte a no sé quién”, ha explicado Tamara para poner en situación sobre lo sucedido.
Tamara ha anunciado que, dado lo sucedido, ha tomado la decisión de emprender medidas legales contra esta usuaria: "Yo solamente he demandado una vez en la vida, porque considero que los juzgados están para cosas importantes. [] Pero sí considero que es importante que las amenazas, los insultos o vejaciones la única persona que las puede parar es un juez o una jueza, yo no lo puedo parar. Se podría parar con violencia física o verbal, pero yo no lo voy a hacer. Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, quiero la paz, amo la paz, fomento la paz. Por eso voy a ir a juzgado y voy a interponer una demanda contra esta mujer, por la cantidad de cosas que ha dicho, me parece un peligro social", ha afirmado.
La presentadora ha querido dejar claro que se toma el tema muy en serio, que respeta las opiniones contrarias al proceso, pero no las vejaciones: "Voy a mostrar todo lo que tengo público, pero también privado. [...] Es que va más allá de la gestación subrogada, yo respeto 100 por cien la opinión de todo el mundo, hay familia virtual que no está a favor del proceso, pero no insultan ni faltan al respeto. Y yo lo respeto. Aquí la gente no tiene que pensar lo que yo pienso, cada uno opina lo que quiera, pero sin faltar al respeto ni insultar, y menos entre mujeres. Ya está bien [...] Y sí, voy a poner un demanda, no me parece ninguna gilipollez, porque una amenaza no es ninguna gilipollez, porque un insulto grave o varios graves no son gilipollez, y solo un juez o una jueza lo pueden parar", ha zanjado.
Tamara ha acabado su intervención centrándose en lo que, según sus palabras, más le importa en todo esto: su familia virtual. La madrileña le ha pedido a su comunidad de seguidores, a la que ha dado un cariñoso agradecimiento, que no se meta en nada: "No quiero que os salpique nada, vamos a continuar siendo felices en la medida de los posible y olvidarnos del odio. [...] Vamos a protegernos", ha asegurado, para evitar posibles ataques a la mujer demandada.
Para abundar en el agradecimiento, Tamara ha compartido una imagen en su cuenta en la que ha querido explayarse más al respecto: "Me gusta conoceros, me apasiona abrazaros, deseo saber vuestros problemas y poder ayudar. Esto se resume, en que sois imprescindibles para mi, me siento afortunada por teneros.
Os lo dije, lo digo y lo diré: siempre estaré a vuestro lado", afirmaba en el texto.
Las críticas, pese al directo de Instagram de Tamara para aclararlo todo, han persistido. De hecho, el hashtag #DenúnciameAMíTambiénGorro o #YoConGemma se ha convertido en trending topic, con usuarios mostrando su apoyo a la mujer denunciada por la presentadora