"¡Respétame!": Shaila, la hija de Tamara Gorro, pide junto a sus padres respeto por la gestación subrogada
Tamara Gorro se ha convertido en los últimos años en una firme activista a favor de la gestación subrogada. La presentadora, que en estos momentos conduce 'Un like para...' en BeMad y mtmad, apuesta por la legalización y regularización de estas prácticas para que cualquier familia pueda permitírselo. Muy implicada en la causa, se ha convertido en una de las caras más visibles en defensa de este método en nuestro país. Y el tema le toca de cerca: su hija Shaila, de hecho, nació tras una gestación subrogada.
Tamara lleva unos días reivindicando este derecho con especial ahínco. El detonante ha sido el cambio de Gobierno. Hace unos días, la extronista se hacía eco de las palabras de la Vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, que aseguraba que el nuevo ejecutivo no legislará sobre esta práctica, que ha considerado "una nueva utilización del cuerpo de las mujeres particularmente grave para nosotros porque usan el cuerpo de la mujer más pobre". Esta semana, Tamara compartía los titulares con las declaraciones de Calvo decepcionada con la postura, dejando claro su desacuerdo con las palabras de la ministra.
Pero la influencer ha querido ir más allá, y hace unas horas se ha sumado a una iniciativa que recorre las redes, el hashtag #RespétameRespétanos, promovido por la asociación ‘Son Nuestros Hijos’ y al que se han unido otras personalidades como Kike Sarasola o cargos de Ciudadanos como Begoña Villacís. Más allá de un tuit, como han hecho muchos, Tamara ha subido varios vídeos a sus stories de Instagram para protestar.
Junto a su marido Ezequiel y con su hija mayor en brazos, Tamara se manifestaba: “Ante las gravísimas declaraciones que ha hecho la Ministra de igualdad, nos unimos a la causa que ha iniciado la asociación ‘Son Nuestros Hijos’. Todos merecemos un respeto”. Tamara ha dado paso entonces a Shaila que, mirando a cámara, ha gritado “¡Respétame!”, un lema al que se unían Tamara y Ezequiel: “¡Respétanos!”. Por si, debido la dicción de la pequeña, que en octubre cumplirá tres años, no había quedado lo suficientemente clara la frase, la familia ha subido un nuevo story repitiendo el lema.
La tronista ha querido, por último, agradecer el apoyo recibido en el hashtag #RespétameRespétanos, que se convertía en uno de los temas más comentados en Twitter. La asociación 'Son Nuestros Hijos' es un grupo de apoyo que reivindica la gestación subrogada como "derecho de las familias que no pueden gestar a sus hijos" y que apuesta por la regulación, la visibilización y la igualdad de trato.
La gestación subrogada nos ha permitido ver la faceta más política de la influencer. En su programa ‘Un like para…’, la extronista entrevistaba al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y no dudaba en preguntarle por la posición de su partido respecto a esta cuestión. Rivera confesaba estar muy implicado con la causa: "Uno de los lemas de mi vida es vive y deja vivir", reconocía, para satisfacción de Gorro.
- La polémica está servida: Tamara Gorro, contra Alberto Garzón, en defensa de la gestación subrogada