Hace unas semanas, tras el fin de las Navidades, Vicky Martín Berrocal reconocía haber caído en algún exceso durante las vacaciones. Lo aseguraba ella misma en un posado desde la República Dominicana, donde había pasado los primeros días de 2020. "¿Que las navidades, la primavera, el verano, más todo lo demás me han pasado factura? La contestación es ¡sí! Y aun así, cero problema. Día 5, más feliz que un cochino en un charco", afirmaba en sus redes. Y ahora, la diseñadora ha querido ahondar en el tema, firmando un auténtico alegato contra la obsesión por los cuerpos perfectos.
Lo ha hecho a través de sus stories de Instagram, donde ha compartido una imagen de Jennifer López en el desfile de Versace en Milán del pasado otoño. Vicky ha querido aprovechar la icónica instantánea para reflexionar sobre la visibilidad que tienen los físicos muy cuidados y el peligro que puede suponer, desmontando que sea lo común y reivindicando la necesidad de estar a gusto con uno mismo:
"Sé lo que estáis pensando…La bomba, ¿verdad? Te encantaría tener ese cuerpo, el pelo, el éxito y todo… ¿Por qué no? Soñar es gratis y admirar es maravilloso, pero quiero contarte algo que deberías tener en cuenta. Las mujeres así son mujeres que tienen una carrera profesional donde la imagen es una parte muy importante. ¿En tu caso también lo es? Y algo más… cuerpos así hay muy pocos, lo que pasa es que solo vemos lo que nos enseñan", ha comenzado la sevillana.
Vicky ha querido dejar claro que esos cuerpos no son la única realidad: "La realidad es otra, amigas mías, ¡y que no os cuenten historias! La mujer tiene celulitis, la que no, tiene flacidez y la que no, un poco de todo. Para conseguir estar como lo que ves, y con esa edad, deberíamos estar a régimen de por vida (no estoy dispuesta), nacer tres veces más (eso no me importaría) y pasarnos la vida en un gimnasio. ¿¿Y?? ¿Eso te compensaría? ¿Serías más feliz, harías más feliz a los tuyos? ¡Yo te diría que no!", ha asegurado.
Para terminar, Martín-Berrocal ha querido dar un consejo a su público: "Y con esto no quiero que os confundáis. No quiero decir que cuidar la alimentación y hacer deporte no sea maravilloso, que lo es. Ya sabéis que a mí me gusta cuidarme, y mucho, ¡pero cada una es lo que es! ¡No te olvides, no te obsesiones! ¿Te imaginas que después de leer esto, que no sé ni por qué lo escribí, te mirases al espejo y te empezara a gustar lo que ves? ¡Gústate tú!", ha animado a sus fans.
No son pocas las celebrities que han querido rebelarse contra los cuerpos perfectos, reivindicando la importancia de estar a gusto con el propio físico y no querer parecerse a otros. Hace unos meses Blanca Suárez inició, sin pretenderlo, un movimiento viral en redes tras haber protagonizado una portada en la que se le marcaba la papada. Tania Llasera o Máximo Huerta son otros de los rostros patrios que también han enarbolado la bandera 'body positive' en más de una ocasión.