Adictas a las uñas graffiteras ¡Lánzate ya al 'nail art'!
Ghetto Nailz, las chicas que están revolucionando las uñas de nuestras famosas
La customización de uñas es tendencia mundial (basta ver el blog de Lauren Conrad para comprobarlo). Aquí en España nuestras famosas más underground también se atreven. Eso sí: siempre de la mano de Ghetto Nailz. Claro, no es lo mismo hacerse uno las uñas en casa, pero no todas podemos contar con nuestro nail artist de cabecera.
Para que vean que ser moderno no es solo trasnochar y recibir el día en afters. Los hijos de la noche también pueden hacerse las uñas al ritmo de su música favorita. Así, por las manos de las creadoras de Ghetto Nailz han pasado rostros festivos y propios de la noche madrileña como Edu Casanova (con una divinísima camiseta de Carlos Díez Díez pero unas uñas de lo más transparentes), la presentadora Pilar Rubio (que lo contó en su blog), la actriz Michelle Jenner o la diseñadora María Escoté, que también habló de la fiebre Nailz en su blog de Harper's Bazaar.
Por ahora la que más renombre da al asunto es Rossy de Palma. Ella también ha caido en las redes del nail art y presume de ello como si no hubiera un mañana. En rojo y negro, por supuesto. En el polo opuesto (de la fama mundial) también despuntan dos representantes de la generación post-Windsor (que diría Popy Blasco): Alba Galocha (con un ojo a lo Alexa Chung) y Miranda Makaroff. Herederas de la noche siguiendo la estela de las grandes genias.
Allende los mares, como decía al principio, también existe una fiebre latente. Zooey Deschanel se va por los trajes formales en cada dedo, mientras que Katy Perry va variando (ahora unos lunares, ahora la Union Jack, ahora unas florecillas...). Nada que no hiciera Lady Gaga hace la tana de tiempo.
Visto lo visto, ¿de qué nos extrañamos que la industria de lacas de uñas esté viviendo uno de sus años más dulces, recesión mediante? Reuters califica el aumento de ventas en más de un 20 o 30% según el país, por no hablar de los nuevos lanzamientos: que si blogueras que presentan su propia marca, que si colaboraciones entre diseñadores (o cantantes, como Avril Lavigne) y firmas consolidadas o incluso el más difícil todavía: la intención de combinar lacas de uñas con las chancletas necesarias. Nail art y nail polish se cuelan, definitivamente, en nuestro vocabulario de diario.