El 'chico zombie'ha venido para quedarse
Nueve años y casi 11.000 euros para conseguir tatuarse el 80% de su cuerpo
El canadiense Rick Genest (él prefiere que le llamen Rico the Zombie) ha fascinado por completo al mundo de la moda con el 80% de su cuerpo tatuado a modo de esqueleto (ha tardado nueve años en llegar hasta donde está y se ha gastado 15.000 dólares canadienses en el camino). Ahora va directo a conquistar al resto del mundo. Un anuncio de maquillaje de Dermablend en el que le convierten Dermablenden un chico sin tatuajes
La primera que descubrió su potencial fue Lady Gaga, que le hizo un hueco en su videoclip Born this way (estrenado a principios de 2011) y hasta se maquilló como él. Ella y su estilista lo habían descubierto a través de FacebookFue exactamente a través de un grupo que rezaba: "Me apuesto lo que sea a que este tío se arrepentirá cuando sea mayor de los tatuajes que se ha hecho". Entonces tenía 20.000 seguidores, ahora son más de 1.500.000. La comunidad de fans de Rico the Zombie era especialmente activa en Montréal, ciudad en la que (mal)vivía y trabajaba para pagarse los tatuajes que le hacía el tatuador local Frank Lewis y que ahora luce con orgullo.
Nicola Formichetti, estilista de Lady Gaga y diseñador de Mugler, se encandiló de su espíritu de outsider y le invitó a participar en el desfile de la firma en París. Acto seguido le convirtió en imagen de su campaña. Zombie boy ya estaba en el mundo de la moda y tenía una imagen de lo más potente y reconocible, casi tanto como Andrej Pejic, el chico-chica, junto al que protagoniza una campaña para una firma brasileña la primavera que viene.
Confiesa que querría quitarse las orejas y parte de la nariz. Recomienda a los jóvenes que hagan lo que les plazca, pero no tomen drogas. Y no se acuesta sin escribir un SMS a su madre. Así es la vida de este chico al que muchos le auguran una corta carrera como modelo. Él, que no tenía nada el pasado febrero, no se asusta. Por el camino ha desfilado para Mugler, protagonizado un videoclip, hecho campañas de anuncios y conquistado (al menos) tres portadas.
Lo último es el anuncio de publicidad en el que Dermablend Cosmetics ha decidido Dermablend Cosmeticsdemostrar el poder cubriente de su maquillaje El sobrecogedor vídeo en el que aparece él desmaquillándose ya va camino de los 4.000.000 de reproducciones en YouTube. Nada mal para un outsider y una marca local. Y no se queda ahí la cosa, le llueven las ofertas en la televisión italiana, piensa mantenerse como modelo de pasarela, y está a punto de participar como actor en Ronin 47, la próxima película de Keanu Reeves. ¿Seguro que hay quien apuesta que es flor de un día?