La mujer anuncio sigue explotando su potencial comercial. Cada vez hace menos espectáculos burlesque y protagoniza más campañas pubicitarias
"Amo la historia de la lencería y el modo en que evoca femineidad, sensualidad y misterio. Nunca la he comparado con sexo o con lo que los hombres quieran, sino como algo muy grande que las mujeres tienen para sí mismas. Siempre llevo ropa interior bonita porque me hace sentir bien". Quien habla es Dita Von Teese, la bailarina conocida por realizar algunos de los más famosos espectáculos burlesque semi-eróticos de los últimos tiempos, por haber tenido un matrimonio fallido con Marilyn Manson y estar actualmente en una relación sentimental con el francés Count Louis-Marie de Castelbajac.
La estadounidense saca a la venta este viernes una colección de lencería, Von Follies by Dita Von Teese, inspirada en su propio almacén de ropa interior antigua y que tendrá precios absolutamente accesibles (a partir de 20 euros). ¿El único problema? Es una colección hecha para Target Australia, almacenes con los que ha firmado el acuerdo de distribución. Eso sí, la previa de la colección se ha vendido tan bien que los empresarios ya se frotan las manos pensando en la internacionalización.
Aunque esta quizá sea su propuesta más personal, Von Teese, no es nueva en esto del diseño lencero. Ya en 2009 presentó para Wonderbra una colección cápsula llamada Party Edition que también tuvo cierto éxito. En ambos casos, además, la bailarina no ha dudado en mostrar sus encantos al mundo para promocionar sus diseños.
Tampoco es su primera incursión en esto de negociar con su imagen. En su propia página web la pin-up ofrece a los visitantes (ella misma confiesa que gusta más a mujeres que hombres) la posibilidad de comprar sus medias favoritas (casualmente tiene su propia colección en la firma, al lado de Bettie Page y Pamela Anderson) y hasta hace bien poco uñas postizas con su característica media luna y algunos productos capilares.Quizá lo haya dejado para presentar su primera colección de maquillaje, en colaboración con Art Decó y que, según ella misma contó en Twitter, estará en las tiendas en mayo.
Y si pensaban que iba a escapar a ese mágico mundo de las fragancias de famosos, es que no estaban pensando en su buen ojo comercial. El año pasado Von Teese, que cada vez hace más alfombra roja y menos burlesque, presentó Femme Totale, su primer perfume. Y ya está barruntando en París el lanzamiento de otro perfume. Esta chica es una mina.