Susan Sarandon, Jane Fonda, Kate Winslet... han lucido el Lucia, de Stella McCartney
Al principio de la temporada se perfilaba el éxito de las estrellas pero, quizá demostrando su espíritu efímero y volátil, la moda nos ha jugado un nuevo revés. Ahora toca rendirse de nuevo ante la redondez de los lunares batines de estar por casa, jerseys de punto y (cómo no) vestidos de fiesta. Los "polka dots", como dirían los ingleses, traen locas a fashionistas de medio planeta. No sólo las blogueras de moda están haciendo de sus estilismos un infinito punto suspensivo, también las estrellas del celuloide disfrutan del estampado como si no hubiera un mañana.
Hace unos días Olivia Wilde salió a la calle con un vestido de lunares amarillos (en agosto había lucido otro en blanco y negro para el estreno de Cowboys & Aliens en Londres). Emma Stone eligió un vestido de Luca Luca para presentar The Help en Londres a finales de septiembre (ya apuntaba maneras, y días después sorprendió con esta camisa en el estreno de Madrid) y January Jones tampoco tuvo reparos en tratar de dulcificar esa cara de malas pulgas con un jersey de punto de lunares de Madewell (al accesible precio de 75 dólares) hace tan sólo unos días. La lista no acaba ahí: Suri, Olivia Munn o Penélope Cruz también han caido a los encantos. Reconozcámoslo: ¿qué mérito tiene coincidir en una figura geométrica?
Es cierto. El mérito lo tiene Lucia, el modelo que más ha triunfado en revistas y alfombras rojas. El que nunca aburre por más que lo veamos. ¿Por qué? Quizá porque combina la tendencia de los lunares con la lencera, o porque su diseñadora, Stella McCartney, ha hecho una labor de promoción impagable. En los medios ya se ha llevado su primera portada (Vogue Brasil de julio, con Gisele Bündchen luciéndolo) y ha aparecido en multitud de editoriales de moda: que si en la piel de Katie Holmes (Vogue España), que si en la de Jane Fonda (Harper's Bazaar USA) o incluso en la de Stephanie Seymour (Elle USA)... ¡Todas se lo han puesto!
No nos olvidemos de las alfombras rojas. Kate Winslet abrió la veda (y las buenas críticas) cuando se enfundó en él para presentar Mildred Pierce en Nueva York el pasado marzo; Livia, la mujer de Colin Firth, le copiaría en septiembre; y Susan Sarandon la semana pasada. El vestido costaba 1.345 euros, y está agotadoLiv Tyler optó por un estilismo similar en la premiere de The Ledge en agosto y la modelo Doutzen Kroes tampoco dudó a la hora de vestirse para una fiesta de Missoni con Target el pasado septiembre. La cantante Anastacia, por su parte, lo llevó en octubre. La lista, como ven, supera los dedos de una mano
¿Y qué pasa si queremos subirnos al carro? Afortunadamente, siempre tendremos el low cost. En Asos sacaron una versión que costaba 52 euros y está rebajada a 24. Mango incluso lo convirtió en su imagen de campaña, y lo vende a 24,95 euros. Topshop lo tiene por algo más de 60 euros, mientras que Miss Selfridge lo vende a 40 libras. Quien no se viste el Lucía de Stella es porque no quiere. O algo así.