Retinol, colágeno y otros ingredientes en las cremas de las celebrities
Nuestras actrices: unas expertas en ingredientes cosméticos
Si pensaban ustedes que las celebrities debían ceder todo mérito de su cutis al cirujano plástico, están muy equivocados. Puede que los "estiramientos" principales sean causados por mano ajena, pero la piel requiere de un cuidado diario para mantenerse joven y lozana. Ya saben, hidratación y (por qué no) ingredientes que prevengan el envejecimiento.
Algunas, como ya os hemos contado en alguna ocasión, pasan de dar sus secretos de botiquín y se hacen las naturales. Permítanme ponerlo en duda. Para empezar Halle Berry asegura que el aguacate le funciona a las mil maravillas, mientras que Jennifer López prefiere la miel. Claro que pueden usar esos ingredientes... ¡pero necesitarán algo más!
A veces hay que sacarles los secretillos de a pocos... ¡qué pocas ganas tienen de compartir los trucos de verdad! Por ejemplo, os podemos confirmar que Demi Moore utiliza en su rutina diaria cremas con Retinol. Aunque claro, de ella también se dice que gasta alrededor de 150.000 dólares anuales, por lo que debe haber muchos otros ingredientes. Eso sí, nadie duda de que el Retinol es lo que llaman la alternativa en crema al Bótox, porque logra efectos similares de tersura.
Otro bellezón, Linda Evangelista, prefiere decantarse por las cremas que contienen colágeno (y cobrar por ello). Sarah Jessica Parker es adicta a una marca con reafirmantes que estimulan tu propia producción de colágeno y Kylie asegura haber dejado de lado el bótox en favor de las cremas faciales de Pond's.
Por lo menos algunas nos cuentan sus trucos (verdaderos) para luchar contra los pasos del envejecimiento. Y, una cosa os digo: en estos casos más vale prevenir que curar. Así que si estás saliendo de la veintena... ¡yo no perdería ni un minuto más! A menos que seáis más de aguacate y miel. Que de todo hay en la viña del señor...