La guía definitiva para elegir tus zapatos de novia y aguantar toda la noche
En tu gran día no vas a parar ni un segundo, sin olvidar que querrás bailar hasta la noche, y tus pies (y los zapatos) deben estar preparados para ello
Sin duda quieres que sean bonitos y especiales, pero no puedes olvidar que también deben cómodos
Tan importante como elegir tu vestido de novia, es elegir los zapatos que llevarás a juego con él
Seguro que cuentas con que encontrar el vestido de novia ideal te va a llevar un tiempo. Pues bien, piensa que dar con los zapatos perfectos para el día de tu boda también lo necesita. No solo se trata de conseguir unos zapatos bonitos que vayan a juego con el vestido, porque si no son cómodos llevarlos va a ser una verdadera tortura. Y ninguna novia quiere eso, desde luego. Es tu gran día, y además de ir guapísima, queremos que tus pies te acompañen en todo momento y no detengan tu paso, ni de camino al altar, ni a la hora de bailar. Por eso no debes perderte estos consejos para elegir tus zapatos de novia y que aguanten día y noche.
El lugar de la celebración importa
MÁS
La comodidad de un zapato depende, en gran parte, de que sea adecuado para el entorno en el que se va a llevar. El ejemplo más claro para una boda es que si te casas en la playa, no hay mejor elección que una sandalia plana. Pero hay otros espacios que merece la pena contemplar: si te casas en un jardín, olvídate de los tacones finos porque están destinados a clavarse en el césped todo el tiempo. Valora todas las posibilidades antes de saber qué tipo de zapato buscas.
La altura del tacón
Este es el punto más importante cuando hablamos de comodidad. Y aquí la experiencia personal importa mucho, porque si estás acostumbrada a llevar tacones, seguramente aguantes una altura extra de 6 0 7 centímetros sin apenas esfuerzo. Si no es así, no temas por utilizar un tacón con un par de centímetros menos. Irás guapísima igualmente y no pondrás en riesgo la comodidad. Eso sí, asegúrate de que el tacón que elijas no interfiere con tu vestido, y una vez que tengas los zapatos en tu poder, camina con ellos en casa una media hora al día. De esta forma el tacón te será más cómodo y familiar el día de la boda.
Elige un calzado de calidad
No queremos decir que tengas que gastarte una fortuna en los zapatos de novia, pero sí que no dudes a la hora de invertir en un calzado de calidad. Si buscas confort y calidad, es imprescindible que los materiales utilizados sean los mejores, y eso tiene un precio. Por supuesto, puedes encontrar un zapato cómodo y de calidad que tenga un buen precio, pero no dudes en presupuestar una cantidad de dinero adecuada para tu calzado. Si luego es menos de lo que pensabas, pues mejor.
Sé fiel a tu estilo
Parece que estamos dando por hecho que vas a llevar unos zapatos el día de tu boda, y que además van a ser de tacón. Pero del mismo modo que los vestidos clásicos de novia ya no son (por suerte) la única opción, en el tema del calzado de boda ocurre lo mismo. Tu look de novia debe reflejar tu personalidad y hacerte sentir cómoda contigo misma. Eso significa que ese día puedes ir con botines, bailarinas, zapatos masculino o incluso deportivas. ¡Tú decides!