Las bodas de verano son irresistibles. El buen tiempo y las celebraciones al aire libre, aprovechando los días largos, convencen a muchas parejas que eligen estos meses para casarse. Es una época en la que las flores y los materiales naturales tienen un gran protagonismo a la hora de crear el ambiente ideal para la celebración. Todo debe acompañar para que tanto vosotros como vuestros invitados sintáis que es un día inolvidable. Y para conseguirlo no hay nada como prestar atención a las tendencias de decoración de bodas de verano. Aquí las tienes, y te aseguramos que son de lo más inspiradoras.
Los rincones especiales son una tendencia en bodas que agrada mucho a los invitados, y para que triunfen deben sorprender y adaptarse al tipo de boda. En una de verano no hay nada como conectar con el colorido de las flores, por eso les encantará poder hacerse su propio ramillete.
La madera, el mimbre o tejidos como el lino son perfectos para el mobiliario y la decoración. Se funden con la naturaleza como si formaran parte de ella, y eso embellece muchísimo el ambiente. Lo hace fresco, natural y apetecible, por lo que te animamos a que sean tus elegidos para tu gran día.
Las mesas son uno de los elementos claves de la decoración de una boda, desde la vajilla y la cubertería hasta los centros de mesa. Y si se celebra en verano la tendencia es sustituir los clásicos caminos de tela por otros que de flores y plantas. Las ramas de olivo, por ejemplo, son una excelente opción.
Si el lugar de la celebración cuenta con fuentes, estanque o piscina, no dudes en integrarlos como parte de la boda añadiéndoles decoración, ya sean flores, luces, globos o lo que más te apetezca. El agua aporta relax, alegría y frescura, y debes aprovechar todas esas cualidades para tu boda.
Las bodas de verano son sensacionales para disfrutar de la noche al aire libre, y la iluminación es fundamental a la hora de crear el ambiente más cálido y romántico. No dudes en utilizar guirnaldas de luces, con o sin colores, farolillos, lámparas de mimbre colgantes… Son un detalle imprescindible. Eso sí, en la medida de lo posible procura que el cableado sea invisible, porque es una de las tendencias que predomina este año. Y para los rincones, recurre a las velas, porque la luz que ofrecen aporta belleza inigualable.
Sabemos que contar con una zona de descanso para que tus invitados se relajen y hagan una pausa durante el baile es fundamental. Que sea cómoda, con diferentes cojines, y que invite a seguir disfrutando de la fiesta desde el confort y el relax.
La cartelería también forma parte de la decoración, incluyendo el seating plan, en el que no pueden faltar las flores, la madera y el toque personal. Nada mejor que utilizar una caligrafía personal y llenar esos detalles de calidez y buen gusto.