Un vestido con la descubierta es uno de los patrones más sensuales y elegantes que puedes lucir como invitada y una boda de verano es una oportunidad perfecta para enseñarlo. Ya apuestes por un modelo de tirantes, de escote halter o de manga larga, el escote en la espalda es el plus de sofisticación que te distingue del resto de invitadas.
Existen muchas opciones para elegir un vestido con la espalda descubierta, desde los clásicos tirantes paralelos o cruzados, a escotes en V, en forma de lágrima o espalda desnuda y todos son apropiados tanto para bodas formales como para las menos protocolarias.
La única pega que se le puede poner a este tipo de vestidos es la elección de la ropa interior. Solucionado ese pequeño detalle, hay opciones para todos los estilos y talla de mujer y estas propuestas te ayudarán a encontrar el modelo que mejor se ajusta a tu silueta.
Este vestido largo de escote halter de Massimo Dutti se ajusta a la espalda con una cinta horizontal. Está confeccionado en cupro, un tejido con mucha caída, fresco y transpirable con acabado en tacto sedoso. Un modelo de estilo minimalista que puedes combinar con complementos llamativos para un look muy sofisticado.
El modelo Moani de la firma Koahari también apuesta por el escote halter, pero a diferencia del anterior deja la espalda totalmente descubierta. Confeccionado en tafetán con falda de gran volumen más larga en la parte posterior, es una elección perfecta para chicas con poco pecho. Es un vestido con mucha presencia y necesita pocos accesorios para brillar.
Un modelo sencillo se convierte en una opción perfecta para una boda si está confeccionado en tejido satinado. Es una de las propuestas de la nueva colección de Zara que apuesta por un vestido en verde empolvado de escote recto, tirantes finos ajustables y detalle bajo el pecho que realza el escote. Una opción perfecta para combinar con complementos a todo color.
El escote halter cruzado es un patrón que equilibra las proporciones de un pecho grande porque no solo lo estiliza visualmente, sino que lo sujeta y coloca en su sitio. Este modelo estampado de Reformation cuenta con un escote ajustable mediante una lazada que se sujeta al cuello.
Confeccionado en gasa, de patrón entallado, tirantes finos, espalda abierta y decorado con volantes oblicuos, este modelo de Mango se ha convertido en uno de los más virales de Instagram. Combínalo con accesorios en dorado para conseguir el perfecto look de invitada.
Un vestido corto es otra elección perfecta para una boda de verano, especialmente si optas por modelos con brilli-brilli. Este de Asos de tirantes finos y escote en V en la espalda es una apuesta por el más es más con detalles de lentejuelas, cuentas y plumas. Sólo necesitas unas sandalias de tiras para triunfar.