Alternativas al chal para tus bodas de otoño: de la blazer a la estola
Cuando acudimos a una boda en otoño hay que pensar en llevar una prenda de abrigo
El chal es una opción clásica, pero lo cierto es que las hay mucho mejores
No te pierdas estas alternativas para conseguir un look de invitada ideal
Si estás invitada a una boda de otoño ya sabes que la temperatura va a ser un factor determinante para elegir tu vestido. Las mangas largas y ligeras son perfectas para esta época del año, pero es posible que te apetezca arriesgarte con un vestido que no las lleve. O sencillamente que al llegar la noche refresque tanto que necesites una prenda extra de abrigo. Pues bien, en esos casos, el chal no suele ser la mejor opción, sobre todo si quieres que tu look tenga un toque fresco y moderno. Así que toma nota de estas alternativas al chal para tus bodas de otoño con las que irás ideal.
Una blazer
MÁS
Si se han convertido en nuestras chaquetas preferidas para cualquier ocasión, una boda no iba a ser diferente. Puedes jugar con el largo para equilibrar el volumen del vestido, y también con los colores. Si es de las mismas tonalidades del vestido, perfecto, pero si es distinta y rompe con ellos, perfecto también. Lo importante es evitar un look aburrido.
Chaquetas con un toque original
No nos estamos refiriendo a la chaqueta de corte torero que puede que te hayan ofrecido a juego con el vestido. Esto es muy importante: queremos que aporte algo al look, no que sea parte del conjunto, porque entonces caemos en ese aburrimiento del que estamos intentando huir. Estamos hablando de chaquetas acolchadas, con estampados originales, con brillos o lentejuelas… que confirme que una boda es una fiesta y tú formas parte de ella.
Capas
Las capas están viviendo un momento de gloria entre las invitadas, y lo cierto es que sientan de maravilla. Puedes llevarlas de diferentes maneras, elegir tonalidades a juego o a contraste, pueden ser gruesas o finas, como las de gasa… Sin duda se han convertido en la opción más trendy en los últimos meses, y todo apunta a que van a arrasar este otoño.
Kimono
El kimono es otro de los grandes aciertos, y una de las opciones preferidas entre las invitadas que presumen de estilo boho chic. Nos encantan los kimonos estampados cuando el vestido es en tonos lisos, y viceversa. Cortos, largos, con flecos o sin ellos, con un kimono solo puedes acertar.
Estolas
Las invitadas que busquen un look sofisticado y elegante, y además no quieren pasar frío, seguramente encuentren en una estola de pelo (no tiene que ser natural) lo que necesitan. El tamaño va a depender de cuánto quieras abrigarte, y el color debe ir a juego con el vestido, optando siempre con tonalidades que no sean demasiado fuertes.
Biker de cuero
Esas bodas en las que todo el mundo va muy guapo, en las que se trata de pasarlo bien y además hay un ambiente informal, la biker puede ser la prenda de abrigo ideal. Esta temporada, además, han resurgido con toda su fuerza y han vuelto a posicionarse en lo más alto de las tendencias. Así que no dudes en rescatar la tuya y llevártela a esas bodas que te esperan en los próximos meses.