Antes de acudir a una boda, lo primero que debes saber es que habrá un protocolo para cada tipo de enlace. Así, como invitada, no podrás vestir de la misma forma si acudes a una ceremonia de día o de noche. Además, también dependerá del tipo de boda, ya que no será lo mismo vestir para una boda religiosa que para una ceremonia civil.
De forma general, para las bodas religiosas habrá que ir más recatado, ya que no es recomendable entrar a una iglesia con un escote pronunciado o enseñando los hombros. Eso sí, en las bodas civiles siempre se podrá ir más informal. Además, habrá que tener en cuenta el color que ha elegido la novia para su vestido.
Para las bodas de día siempre debemos respetar las normas de etiqueta que esten recomendadas por los novios. De forma general, para este tipo de enlace, lo mejor será utilizar vestidos cortos, ya que de largo solamente podrán vestir las madrinas, los testigos, las hermanas de los novios y las damas de honor. Por eso, los demás asistentes deberán llevar vestidos más cortos.
Dentro de los vestidos cortos habrá que diferenciar entre aquellos de día y los otros de cóctel. La diferencia entre ambos será que uno es más para fiestas y el otro, más sencillo. Respecto a los colores, siempre podrás decantarte por aquellas tonalidades que se recomienden en el dress code. Aún así, habrá colores que están prohibidos como puede ser el negro o el blanco.
Respecto a los complementos, cabe destacar que las pamelas y los sombreros siempre serán una buena opción para las bodas de día. Además, los sombreros grandes serán especialmente favorecedores para aquellas mujeres más altas y los pequeños, para las que son más menudas.
Si hablamos de maquillaje, lo mejor será decantarse por algún estilo un poco más informal, discreto y que no caiga en excentricidades.