Los regalos en las bodas suelen ser un quebradero de cabeza, tanto para los novios como para los invitados. Sí que es cierto que cada vez está más extendido que los recién casados envíen sus invitaciones de boda con su cuenta bancaria, donde los invitados hacen el ingreso del dinero que consideren, dependiendo de la afinidad que tengan con la persona, cuáles sean sus posibilidades y cómo esté organizado el enlace.
También habrá otros novios que quieran que ese dinero sea solidario y donado a alguna ONG. Esta decisión no es nada fácil, ya que la organización de una boda incluirá una infinidad de gastos que correrán por parte de los novios. Pero eso sí, si lo que buscan es solamente celebrar su amor, sin importar el dinero invertido, donarlo a una buena causa siempre será una opción a valorar.
Una vez tomada la decisión de destinar todo o parte del dinero del regalo de la boda a una causa solidaria habrá que saber a cuál. Dependiendo de la causa a la que queráis contribuir se podrá elegir entre una organización u otra. La mayoría de organizaciones cuentan con distintas alternativas para integrar este gesto solidario.
Por ejemplo, la Fundación Josep Carreras, que lucha contra la leucemia, ofrece distintos packs para bodas, así como donativos, detalles solidarios, donación de la lista de bodas o un rincón solidario. La elección de una u otra dependerá de cómo quieras gestionar todo esto.
La Fundación Pequeño Deseo cumple los deseos de aquellos niños y niñas que tiene enfermedades graves. Además, atiende a más de 200 menores y sus familias alrededor de 37 hospitales en toda España, y les apoya en cada tratamiento, haciendo que piensen en algo más allá de su enfermedad.
La asociación Pulseras Rojas es una página dedicada a ofrecer diversos productos y servicios de salud y estética a aquellas personas que se han visto afectadas por el cáncer. Además, en su web se pueden encontrar diferentes artículos que también te servirán para decorar tu enlace.
Otra de las posibilidades es que los invitados hagan la donación a la Cruz Roja. Son ellos mismo quiénes te envían las tarjetas para que los invitados compartan contigo “ese sentimiento tan solidario y tu compromiso con los demás”. Gracias a esta donación se ayuda a aquellas familias afectadas económicamente, los niños con dificultad social y personas mayores que se encuentran solas.
La AECC también es una organización sin ánimo de lucro que esta formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que desarrollan su actividad en España. Además, también intentan disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de aquellos pacientes que lo sufren.