Cinco aspectos a tener en cuenta antes de contratar a un organizador de bodas
Los organizadores de bodas son capaces de hacer que todo salga perfecto en tu gran día
Pero antes de elegir uno, hay cosas que aspectos que debes tener en cuenta
Te contamos cuáles son para que aciertes y tu boda sea inolvidable
Delegar la organización de tu boda en manos de un profesional es una excelente idea. Los wedding planners son expertos capaces de hacer que todo lo que sueñas para tu gran día se haga realidad, como la decoración, la música o el menú. Lo importante es dar con el más adecuado, y por eso queremos repasar qué debes tener en cuenta antes de elegir al organizador de bodas que necesitas.
Haz una búsqueda
Y en ella debes conseguir toda la información que sea posible: webs especializadas, blogs de bodas, amigas que ya hayan tenido experiencia con wedding planners, redes sociales… Cuando tengas a todos los posibles candidatos es el momento de hacer una primera criba y seguir avanzando en la búsqueda con aquellos que penséis que mejor se ajustan al estilo de boda que queréis. Entonces habrá llegado el momento de hablar con ellos en persona.
Ten una entrevista personal
Hay detalles importantes que solo vais a descubrir cuando os conozcáis en persona y podáis hablar. Es importante que haya sintonía y buena comunicación, porque son muchas las decisiones que vais a delegar en esa persona y muchas cosas en las que tendréis que llegar a acuerdos. Por supuesto, como te decíamos, es fundamental que entienda qué tipo de boda queréis y, cómo no, los servicios que ofrezca deben ajustarse al presupuesto que tengáis.
Determina qué servicio buscas
Cuando te reúnas con el posible organizador de tu boda procura tener claro qué tipo de servicio estás buscando, aunque puedes tener la mente abierta a ampliar o reducir tu petición. Lo más solicitado es:
- El servicio completo: va desde el asesoramiento inicial a la elección de los provedores, e incluye la decoración, el lugar de la celebración, etc.
- Elección de los proveedores: te ayudan a elegir todas las empresas que van a prestarte sus servicios el día de la boda.
- Decoración de la boda: puede que solo busques alguien capaz de transformar el espacio de la celebración en el que sueñas según la temática y estilo de tu boda.
- Coordinación general: vosotros tomáis todas las decisiones, y el día de la boda el organizador se encarga de que todo salga como está planeado.
Con qué proveedores trabaja
Los organizadores de bodas suelen trabajar con un número determinado de proveedores, y debes saber cuáles son para comprobar que son los que pueden ofrecerte aquello que estás buscando: decoración, catering, fotógrafos… Si sabes con quiénes trabaja es más fácil saber qué puedes esperar de esa persona. También es importante saber si están dispuestos a trabajar con proveedores con los que no han trabajado nunca, porque puede que tú ya tengas claro quién quieres que haga las fotos o elabore el menú, y debe poder adaptarse.
Cuántas bodas tiene en un día
Muchos organizadores de bodas coordinan más de una boda el mismo día. Esto no tiene por qué ser un problema, pero si decides que quieres que solo esté para la tuya, es algo que tienes que hablar con tiempo, ver si es posible y saber cuánto te va a costar para que no te lleves sustos con el presupuesto.