Las soluciones definitivas para que la lluvia no estropee tu boda: de las katiuskas al invernadero
Una boda suele ser uno de los momentos más especiales en la vida de los novios
Uno de los deseos de casi todas las parejas es que la lluvia no irrumpa en su gran día
Pero, ¿qué podemos hacer si nos toca casarnos en un día lluvioso?
La lluvia siempre ha sido sinónimo de alegría y prosperidad. Este fenómeno atmosféricos es de lo más esperados sobre todo para aquellas personas que se dedican al campo, pero, también, puede arruinarte el día más especial de tu vida; el de tu boda.
Para evitarlo son muchas las novias que deciden llevar huevos a las monjas Clarisas, una tradición que lleva muchísimos años instaurada, pero que no siempre es infalible. También, habrá otros novios que se resignen y se adapten a la lluvia, haciendo gala del conocido refrán: ‘novia mojada, novia afortunada’. Pero eso sí, siempre será mejor proveer qué podremos hacer si esto sucede. Porque nadie querrá estar el día de su boda pasado por agua.
MÁS
Celebrar tu boda en un invernadero
Sí que es cierto que la mayoría de las bodas se celebran en una zona exterior y, en otras, se combina los espacios abiertos con aquellos cerrados. Si cuando observamos el parte metereológico del día de nuestro enlace y vemos que se prevén lluvias, lo mejor será contar con un plan B. En la actualidad existen una infinidad de lugares cerrados que, muy previsiblemente, se ajusten a lo que estabas buscando. Además, también será una buena idea contar con un lugar cerrado, pero abierto a la vez, ¿pero cómo lo conseguimos?
Pues probablemente no seáis los únicos novios que deciden darse el ‘sí, quiero’ en un invernadero, es decir, en un lugar donde sus techos y paredes son de cristal. Así, no solamente podrás sentirte como si estuvieras fuera, sino que, también, disfrutarás de la lluvia.
Decir 'sí' al paraguas y las botas de agua
Otra buena opción será ajustar tu outfit a ese momento. ¿Nunca has visto una novia con paraguas y botas de agua? Pues no vas a ser ni la primera ni la última. Estos complementos, que no tendrán que usarse durante toda la celebración, le darán ese punto tan sofisticado y diferente a tu look. Además, serán ideales para el momento de entrar a la ceremonia y para salir.
Cuidado con el maquillaje y la peluquería elegida
También, si sabes que va a llover, lo más recomendable será que avises a tu maquillador y peluquero. Es decir, no querrás llegar a ese día tan especial con el peinado caído o con el maquillaje destrozado. Por eso, será importante que te decantes por un recogido más sencillo y por un estilo de make-up que sea waterproof.
Disfrutar del día (y de la lluvia)
Por tanto, como no se puede cambiar a la naturaleza, lo más recomendable será que disfrutes del día y de todas las adversidades. Puede ser que al principio os pongáis un poco nerviosos, sobre todo si no encontráis ninguna alternativa para protegeros de la lluvia, pero siempre encontraréis una solución. Por eso, lo mejor será disfrutar del momento, de la lluvia y de todos vuestros invitados.