Hace años que el photocall dio el salto de los eventos glamorosos de prensa a las bodas, donde se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles de la celebración. Si vas a casarte próximamente, en tu lista de preparativos no puede faltar buscar el photocall perfecto para tu boda. En esencia se trata de un fondo en el que poder hacerse fotos y que suele ir acompañado de un kit de accesorios con el que poder disfrazarse de forma rápida y divertida.
Si tienes dudas acerca de contar con uno en tu boda, no nos queda otro remedio que animarte a que pongas uno por varias razones. Las más importantes son que el photocall es un elemento ideal para que los invitados a tu boda socialicen entre ellos, ya que se convierte en un punto de encuentro en el que a la gente puede empezar haciéndose fotos solos en pareja, pero inevitablemente se acaban haciendo grupos entre quienes, incluso, no se conocían de antes. El photocall propicia momentos muy divertidos, y eso es algo que sin duda queremos que ocurra, porque no hay nada mejor que una boda que saber que tus invitados lo están pasando bien.
Por otro lado, aunque hayas contratado a un fotógrafo de bodas, y que sin duda va a hacer fotos sensacionales de tu gran día, el photocall te va a proporcionar recuerdos inolvidables de todos los que estuvieron allí y en las actitudes más desenfadas. Después de la boda que no se te olvide recuperar todas las fotos y hacer un álbum de recuerdo con ellas. Si ya te has convencido, es el momento de que conozcas las claves para dar con el photocall perfecto.
Antes de lanzarte a buscar el photocall ideal, es muy importante que tengas decidido dónde vas a celebrar la boda y que a la hora de distribuir los espacios le asignes un rincón. De esa forma tendrás claro las posibilidades de espacio que tienes y la medida que tiene que tener, sobre todo si no puede ser un photocall muy grande.
Una de las ventajas del photocall es que puede adaptarse a cualquier tipo de boda. Simplemente con un fondo neutro puedes añadir todos los elementos que quieras para que no desentone con el ambiente de la celebración. Si tu boda se celebra en el campo, un fondo en uno de los tonos de la naturaleza puede ser ideal.
Para que el photocall sea realmente especial lo mejor es que lo decores. No hace falta que lo sobrecargues, ni mucho menos, pero sí que te decidas por algún elemento que poner de fondo. Lo que más triunfa en las bodas son las luces, los carteles con frases divertidas y los neones.
Ya vienen preparados con un montón de elementos para que los invitados se disfracen en el momento de hacerse la foto. Bigotes, gafas, sombreros, pelucas, guirnaldas… Al igual que con la decoración, si el kit para disfrazarse va en sintonía con la temática de la boda, mucho mejor.