Si te casas este año no puedes perderte las tendencias en bodas que triunfan en 2023. Un celebración tan tradicional como una boda no escapa a las modas, así que el mundo nupcial siempre está en constante renovación. No te las pierdas si quieres que tu gran día sea inolvidable, tanto para ti como para tus invitados.
Las bodas abigarradas y excesivas son cosas del pasado. La frescura prima en la decoración para crear el entorno perfecto. El lino, el algodón y los colores naturales son los grandes triunfadores este año. La papelería y la cartelería tiende a lo artesanal, y las flores darán el toque de color ideal.
Es una de las tendencias más fuertes de este año. No se trata de organizar la clásica despedida, sino de juntarte con tus invitados el día anterior para hacer algo muy especial, como una cena al aire libre con música en directo. Las prebodas son relajadas y ayudan a calentar motores para que el día siguiente. Además, te dan la oportunidad de llevar dos vestidos diferentes.
Las bodas destino o wedding destinations son la opción elegida por muchas parejas desde que acabó la pandemia. Se trata de casarse en un lugar diferente al que vive la pareja, y puede ser un destino nacional o internacional en el que celebrar el enlace durante varios días con un grupo reducido de invitados.
Convertir tu boda en un festival de música es una de las tendencias más divertidas del año. Además de contar con una actuación de música en directo, no te olvides de la decoración inspirada en festivales tan emblemáticos como Coachella o el Primavera Sound. Que no falten las pulseras, el maquillaje, un corner para tattoos y gafas de sol con diseños divertidos.
La comida vegana no interesa solo a los veganos. La variedad de platos que ofrece la gastronomía que prescinde de los productos de origen animal es espectacular. Así que, aunque no falte la carne en el menú, dedica una parte importante de la carta a platos confeccionados con vegetales, aprovechando los productos de temporada y de cultivo local.
Es hora de practicar una bonita caligrafía para hacer que las invitaciones de tu boda sean únicas y muy personales. Incluye una foto del lugar de la celebración o un mapa hecho a mano. Son detalles que anticipan que la vuestra va a ser una boda muy especial y que los invitados han sido elegidos con mucho cariño.
La sencillez y el romanticismo de las mesas del banquete llega a las bodas gracias a las mantelerías más bonitas que conocemos, las de cuadros vichy. Rojas, verdes, azules o negras, son todas perfectas. Para complementarlas solo necesitas una vajilla blanca y tendrás la mesa perfecta.
No importa que tu boda se celebre en el interior o al aire libre: la inspiración va a ser la naturaleza. Los tonos cálidos, como el naranja o el verde serán los preferidos. Las flores y plantas no pueden faltar, tanto si son frescas como si eliges flores secas para algunos detalles. Lo importante es que todo invita a conectar con la naturaleza.
A pesar de que el progreso de una boda es más o menos estándar, debes tener un as guardado en la manga con el que sorprender a tus invitados. En un momento dado, puede haber un número musical con el que no cuentan, una espectáculo de magia, un córner para maquillarse o tatuarse… Deja volar tu imaginación y déjales con la boca abierta.
Valoramos más que nunca los espacios al aire libre, así que una boda que pueda celebrarse al 100% en el exterior parece la mejor opción. Si te casas en invierno y la temperatura no lo permite, busca algún espacio con cristaleras y con vistas a la naturaleza.