Rigoberta Bandini ha vuelto a la música, tras unos meses de parón profesional. La cantante aseguró que se tomaría un descanso tras finalizar su última gira, que la mantuvo actuando por la geografía española durante 2022, y que terminó el mes de diciembre con concierto de despedida en el WiZink madrileño Su esperado regreso, ha llegado por sorpresa y con nueva canción, 'Miami Beach'. Pero no es la única novedad en la vida de Paula Ribó, el nombre real tras la artista. Según apunta la revista ¡Hola!, Bandini se ha casado con Esteban Navarro, su chico y padre de su único hijo, Nico.
Como ha podido conocer la mencionada publicación en exclusiva, Paula y Esteban habrían dado un paso más en su relación tras varios años juntos. El enlace tuvo lugar ayer, jueves 18 de mayo en Barcelona, localidad natal de ambos. La ceremonia fue civil y tuvo lugar en la Casa de la Ciudad, sede del ayuntamiento barcelonés.
Se ha tratado de un evento íntimo, con apenas algunos testigos. Fue oficiada por la alcaldesa del municipio, Ada Colau, quien ha confesado públicamente ser seguidora de la música de Bandini en más de una ocasión. El hecho de optar por una boda pequeña tiene explicación: la pareja planea una gran celebración para el próximo mes de junio, con todos sus amigos y familiares, como ha desvelado el entorno de la intérprete a la revista.
La relación entre ambos comenzó en 2019, y con el paso del tiempo, el vínculo personal ha devenido también en fuertes lazos en lo profesional. El nombre de su ahora marido es habitual en los créditos de muchas de las canciones de Ribó, como compositor y productor. Navarro es músico y humorista, fundador del dúo cómico Venga Monjas.
Los fans de la cantante están acostumbrados a ver a Navarro no solo en las publicaciones que comparte con él en sus redes sociales. También encima de los escenarios, tocando el teclado. Así ocurrió, por ejemplo, durante su participación en el Benidorm Fest 2022, donde Esteban actuó con ella.
La intérprete de temas como 'Ay mamá' o 'Perra' se quedó embarazada de su primer hijo cuando llevaba 6 meses de relación con este cómico. "Siempre había querido ser madre, pero estaba cagada porque Rigoberta estaba en el cajón. Y te meten tantos miedos, que me alegro que esto esté funcionado. Ojalá haya chicas de generaciones más jóvenes a la mía que vean que se puede, que puedes tener un hijo y seguir. Sin ser Beyoncé, como una persona normal", reflexionaba sobre la conciliación en una charla con Vogue.
La cantante cree que el reto más interesante al que se enfrenta al criar a Nico, así se llama este niño que nació a mediados de 2020, es lograr que se desprenda de "la carga pesada que nos han hecho entender que es la masculinidad". Rigoberta quiere que "llore, que llore mucho", puesto que es "sanador" y la "vulnerabilidad forma parte de nuestra condición humana", y que tenga una vida cargada de emociones. "Quiero que conozca a personas bellas e interesantes, que entienda la amistad, el amor… Me parece precioso".