Organizar una boda no es barato, para qué nos vamos a engañar. Pero eso no significa que tengas que gastarte un dineral. Si tu presupuesto te lo permite y es lo que deseas, puedes planificar tu boda con todo lujo de detalles. Eso sí, también es posible conseguir la boda de tus sueños con estos trucos y consejos para reducir el presupuesto, sin que afecte lo más mínimo al resultado.
Puesto que la mayoría de las bodas se celebran en primavera y verano, durante ese tiempo los precios aumentan considerablemente. En cambio, si te casas de diciembre a marzo, puedes organizar una boda espectacular por mucho menos dinero.
Vale, es normal que todo el mundo quiera casarse en fin de semana. Pero si organizas tu boda con tiempo para que tus invitados puedan tomarse el día en libre, celebrarla en viernes está lleno de ventajas, y una de ellas también es el precio.
No te quedes sin invitar a quien quieres que esté a tu lado en tu gran día, pero revisa con cuidado la lista de invitados. Lo que sale más caro en una boda es el banquete, así que puede que haya que dejar fuera de la lista a primos lejanos o compañeros de trabajo con los que no tienes relación.
Sabemos que las maquilladoras profesionales son garantía de éxito para llevar un look beauty impecable en tu boda. Pero si sabes maquillarte y le dedicas tiempo a buscar tutoriales de maquillaje de novia en redes, te aseguramos que puedes ir guapísima. Si tienes alguna peluquería cercana puedes ir a que te peinen ese día, sin que tengan que ir a tu casa, que lo encarece bastante. Y si tienes un familiar o una amiga mañosa, seguro que está encantada de ser la elegida para peinar a la novia.
No necesitas que tu vestido sea obra de un diseñador. Hay todo tipo de colecciones low cost de vestidos de novia y outlets en los que encontrarás vestidos increíbles. Y, por supuesto, no descartes un vestido de novia de segunda mano porque hay verdaderas maravillas. Y sí, ahorrarás mucho dinero.
A la hora de pensar en las flores para el ramo de novia y para la decoración, lo primero que debes hacer es saber cuáles son las de temporada. Si eliges flores no lo son, te costarán mucho más.
Todo son ventajas con las invitaciones digitales, ya que puedes diseñarlas tú misma, incluir en ellas toda la información que necesites y mandárselas a todos los invitados con un coste cero.