Dos meses han pasado ya de aquella madrugada en la que Rosalía y Rauw Alejandro nos anunciaron su boda. No fue ni por una portada ni por un romántico post de Instagram. Fue en el videoclip de 'BESO', su primera colaboración desde que son pareja (y uno de los hits del año). En él, después de una retahíla de imágenes que podrían hacer las veces de cortometraje sobre sus tres años de relación, los últimos segundos nos mostraban cómo ella reaccionaba emocionadísima al ver cómo su chico se arrodillaba, le entregaba un anillo y le formulaba la famosa pregunta de '¿quieres casarte conmigo?'.
Desde entonces nunca volvimos a saber más sobre este enlace. Por la impulsividad de ambos, sus respectivas legiones de fans eran conscientes de que ese 'sí, quiero' podría producirse en cualquier momento. En España o en Puerto Rico. Con el panorama musical mundial al completo de testigo o con su mera presencia. Con vaqueros y un ramo de flores improvisado o con un vestido de novia de esos que hacen historia. Las cábalas sobre cómo será este bodón eran infinitas. Y ahora, después de sesenta días de elucubraciones, Rosalía por fin ha abordado el tema y ha despejado alguna que otra duda sobre el cómo, el cuándo, el dónde y el con quién.
Ha sido durante su última entrevista en 'El Hormiguero' donde se le ha preguntado directamente por el enlace. Aunque no ha querido explayarse en exceso, la de San Esteve Sesrovires sí que ha confirmado que "se pondrá a ello" cuando termine su gira, concretamente el 22 de julio en París, en el festival Lollapalooza. En cuanto a la magnitud del evento, en un primer momento ha asegurado que pretende que sea "chill", "tranquila", "con familia, a lo mejor", aunque también ha dejado la puerta abierta a que la lista de invitados se vaya ampliando, quizás, hasta los 300: "No sé, a ver cómo termina esto, porque luego vas sumando y..."
Con respecto al lugar en el que lo celebrarán, aún lo tienen que concretar. Si bien la pedida de mano se dio en la casa de los abuelos de Rauw Alejandro, en Puerto Rico, es posible que la boda como tal varíe de localización. "Habrá que ver", ha alegado. ¿Tocará esta vez España y pasarán por el altar en Barcelona? ¿Escogerán un lugar intermedio para facilitar la asistencia de ambas familias? ¿O elegirán un destino paradisíaco, íntimo, lejos del ruido que implica que dos estrellas como ellos se contraigan matrimonio?
Lo que sí tiene claro, y en esto sí que ha sido muy concreta, es quién quiere que diseñe su vestido de novia. Después de comentar que tiene "por ahí vestidos guardados, cosillas" pensadas, Rosalía ha dado ido más allá y ha dado un nombre: Vivienne Westwood. Aunque murió en diciembre de 2022, su marca ha continuado vigente, y con ella, sus creaciones irreverentes, con juegos de texturas y volúmenes que encajan a la perfección con el estilo de la artista.