En plena gira de Motomami, Rosalía ha hecho un parón para hablar con Pablo Motos, entre muchas otras cosas, de cómo fue la pedida de mano, de su futura boda con Rauw Alejandro y hasta de cómo será su traje de novia.
La noticia del compromiso se hizo pública con el videoclip de la canción ‘BESO’, la primera colaboración de la pareja, con una Rosalía bañada en lágrimas enseñando el anillo con el que el cantante puertorriqueño le pidió matrimonio. Según ha contado ella, “no me lo esperaba, se me arrodilló porque no podía sacar el anillo; me pidió que me casara con él y me puse a llorar lagrimones”.
Aunque la catalana ha dejado claro que aún no han puesto fecha para la boda porque primero quiere terminar la gira, está segura de que será “una boda con familia, pero chill, algo tranquilo". Lo que sí parece tener claro es la firma que la vestirá en ese día tan importante, porque según declaraba ayer “tengo varios vestidos, un Vivienne Westwood me gustaría”.
Es imposible olvidar que la firma británica, que perdió a su fundadora el pasado mes de diciembre, fue la encargada de vestir a Carrie Bradshaw en aquella primera boda fallida con Mr Big y fuera de la ficción ha sido la elegida por mujeres como Hailey Bieber, para la cena previa a la boda con Justin Bieber, Miley Cyrus, para su fallida boda con Liam Hemsworth, Dita Von Teese, para su enlace con Marilyn Manson o, más recientemente, la princesa María Luisa de Bélgica para su boda con William Isvy.
Aunque no podemos anticipar ningún dato sobre el vestido de novia de Rosalía, de los gustos de la cantante y las señas de identidad de las colecciones de Vivienne Westwood podemos extraer algunos datos sobre cómo podría ser el vestido que elegirá la cantante para su boda.
Si hay una prenda con la que Rosalía se siente cómoda incluso subida en un escenario, esa es el corsé, una pieza que ha convertido en parte importante de los looks de su última gira.
Posiblemente no hay una firma de moda en el planeta más vinculada al corsé que Vivienne Westwood, forma parte del legado de la diseñadora y tan íntimamente ligado está a la marca que ha sido objeto hasta de su propia exposición ‘Vivienne Westwood: Corsets — 1987 to Present Day’ y una silueta que se ha repetido en todas sus colecciones nupciales, incluso en la más reciente. El vestido Lyra, que cuenta con delicados encajes florales e incrustaciones de perlas, destaca por el clásico corsé waspie que se ciñe a la cintura y acentúa la silueta.
Tampoco Rosalía hace ascos a las faldas de grandes volúmenes, no hay más que recordar el look con polisón de Elena Velez que eligió para su actuación en el Global Citizen Festival celebrado en Central Park Nueva York.
Muchas de las siluetas de Vivienne Vestwood tienen en común la ampulosidad de sus faldas, para las que suele apostar por grandes volúmenes creados a base de múltiples capas de tela, polisones y cancanes. El vestido ‘Georgiana’ es buena prueba de ese dominio de los volúmenes mediante la combinación de encaje champán y tul, con corsé bordado con perlas, flores tridimensionales y rosas pastel hechas de plástico reciclado. Un homenaje a la opulencia de la era georgiana y a la Duquesa de ‘Devonshire’.
El juego de transparencias es otro de los looks que domina la cantante catalana, a la que hemos visto en más de una ocasión lucir palmito con transparencias que dejaban poco margen a la imaginación en diferentes alfombras rojas, como en los Billboard Women in Music Awards de 2023.
También Vivivenne Westwood ha usado y abusado de las transparencias incluso en sus colecciones nupciales. El modelo ‘Angelica’ es buena muestra de ello, un diseño de la colección 2023/2024 creada con ligeras capas de tul por Andreas Kronthaler, viudo de la diseñadora, para la última colección de novias de novias de la firma.