Uno de los detalles que más preocupa a las novias es la elección de los zapatos. Del mismo modo que cualquier otro accesorio, es importante que el calzado vaya en consonancia con el estilo del vestido, pero, además, a los zapatos de novia se les exige que sean cómodos o al menos que no machaquen excesivamente los pies teniendo en cuenta que en una boda se baila, se salta y se disfruta.
Las opciones son tantas que es casi imposible no encontrar una adecuada a tus gustos y exigencias, desde los tacones de vértigo a los zapatos planos, de los discretos a los más sofisticados y del clásico blanco a los zapatos de color.
Aunque el vestido de novia es sin duda determinante a la hora de elegir el modelo definitivo entre las numerosas opciones que existen, también debes tener en cuenta la fecha y el lugar en el que se va a celebrar la boda (ciudad, playa, campo, montaña…) porque la comodidad no está reñida con el estilo.
En cualquier caso, déjate guiar por lo que más te guste porque romper los esquemas es una opción tan válida como otra cualquiera de manera que una novia con un vestido sencillo estará perfecta con un zapato historiado y las novias de estilo clásico también pueden lucir modelos alejados de los tradicionales.
Estas propuestas te podrán guiar a la hora de elegir el zapato que vas a llevar en uno de los días más importantes de tu vida.
Si quieres apostar a lo seguro y no convertir a tu zapato en protagonista del día, la opción perfecta es un zapato de salón. Elegirlo no es tan sencillo como parece, porque debes asegurarte de que el color del vestido y el del zapato no se llevan a matar, de lo contrario el resultado final será un auténtico desastre.
Si no consigues dar con el tono exacto de tu vestido, lo mejor será optar por un zapato de color, una posibilidad que cada vez convence a más novias sin importar que sus gustos sean clásicos o más transgresores. Eso sí, no dudes en que se convertirán en uno de los protagonistas del día.
Si el estilo de tu vestido está inspirado en la moda de los años 60 o 70, puedes elegir unos zapatos de aire retro para completar tu look, ya optes por modelos de punta cuadrada o redonda y tacón ancho, ya por zapatos con varios centímetros de plataforma.
Para una novia vintage inspirada en la moda nupcial de finales del XIX y principios del siglo XX, un zapato joya puede ser el complemento perfecto. Entre los modelos que mejor casan con este tipo de vestidos, los mules de tacón sensato y punta afilada son una de las mejores opciones.
Si eres una novia princesa de cuento, ningún complemento puede funcionar mejor con tu vestido que el zapato de la Cenicienta o una versión ponible y actualizada del zapatito del cuento, como este modelo de vinilo con incrustaciones de cristal.