Suponemos que no te sorprende la prohibición de ir vestida de blanco cuando estás invitada a una boda. Hasta aquí todo bien. El blanco es por excelencia el color reservado a la novia, por lo que se considera de mal gusto vestir de ese color y correr el riesgo de eclipsar a la gran protagonista del día. El negro es el otro color que, por mucho que nos pese, tampoco está bien visto en este tipo de celebración, porque a pesar de ser super favorecedor y estilizar la figura, resulta triste, algo pesado y es más propio de los funerales.
Ahora bien, recientemente hemos descubierto otro color prohibido en una boda y nos hemos llevado una gran sorpresa. Te contamos cuál es y por qué se supone que debes evitarlo si eres la invitda. Ahora bien, te adelantamos que es posible que no compartas los motivos para no llevarlo.
La información nos ha llegado a través del podcast The Unfiltered Bride, conducido por las wedding planners británicas, Georgie Mitchell y Bethany Smith. El color en cuestión es el rojo y hemos de confesarte que nunca lo habríamos imaginado. De hecho, si echas la vista atrás, es muy posible que tú misma hayas acudido alguna boda como invitada luciendo un vestidazo en este color.
A ver, por muchas ganas que tengamos de ir de blanco o de negro a una boda, las razones para evitar estos colores nos parecen más que razonables. Ahora bien, lo que supuestamente dice la tradición acerca del color rojo nos parece, a día de hoy, muy exagerado, por no decir inadecuado.
Al parecer, en algún momento se ha pensado que si una mujer iba vestida de rojo en una boda el mensaje que estaba dando era que había mantenido relaciones sexuales con el novio. Y la verdad, nos cuesta creer que a día de hoy las invitadas que visten de rojo están queriendo ofrecer ese tipo de información al resto de invitados o a la novia.
Quizás nos parece más razonable la opinión, también recogida por Georgie Mitchell y Bethany Smith, de que el color rojo es incuestionablemente sexy y llamativo. Por lo tanto, a pesar de no ser el prohibidísimo blanco, hay quienes recomiendan evitarlo a la hora de pensar en nuestro look de invitada.
Con esto queremos decir que, a todas luces, el rojo es un color tan adecuado como el verde, el fucsia o el azul. Pero que si no quieres llamar mucho la atención, a lo mejor prefieres evitarlo en según qué celebraciones. Lo cierto es que pensamos que el rojo es un color muy favorecedor y que, si sabes combinarlo con acierto, tu look de invitada no tiene por qué resultar llamativo de manera negativa.