La boda de Garbiñe Muguruza: durará tres días, será en Marbella y con 90 invitados
La boda se celebrará el 5 de octubre en la finca La Concepción, en Marbella
"Vamos a organizar 'prewedding' y 'postwedding'. Serán tres días, pero todo muy easy, muy fácil"
Sus dos hermanos, su novio, Arthur Borges, y su socia, Eva Longoria: el entorno de Garbiñe Muguruza
Diez días después de anunciar su retirada, Garbiñe Muguruza ha reaparecido. La extenista ha concedido una extensa entrevista a la revista 'Hola', a la que ha revelado los detalles de su boda con Arthur Borges, que se celebrará en Marbella, la ciudad en la que él le pidió matrimonio y donde ambos se sienten como en casa. "Imagina cuando comenzamos a pensar dónde celebrar la boda, que si Finlandia, que si Estados Unidos, que si España, que si Suiza…. Pensamos cuál es un sitio que nos gusta, donde nos sentimos cómodos, identificados… ¡Marbella!"
La pareja, que anunció su boda en mayo de 2023, eligió el 5 de octubre para darse el 'sí, quiero' en una ceremonia que tienen claro que será de tarde, aunque no tienen aún claro el horario. "Todavía estamos aclarando si en plan las 4 o las 7, no sabemos muy bien, quizá entre medias. Pero sí, va a ser de tarde para comer y bailar, que es lo importante".
MÁS
Lo que sí tienen claro es el lugar. La finca La Concepción, el mismo sitio en el que se dieron el 'sí, quiero' Feliciano López y Sandra Gago, ha sido el lugar elegido por el futuro matrimonio. "Es un sitio muy bonito en una zona espectacular, como una especie de jardín botánico" ha contado Garbiñe, que ha revelado también que antes de esta celebración tendrá lugar una ceremonia íntima en Ginebra, lugar en el que residen y desde donde ha concedido esta entrevista.
El vestido de novia
Aunque todavía no tiene claro el diseño que lucirá en un día tan especial, ya tiene claro quién firmará el traje. "Me va a hacer el vestido Pronovias. Todavía no tengo ni idea de cómo será, porque no he comenzado a trabajar en él", ha contado la extenista. Por supuesto, como viene siendo habitual en muchos enlaces, Garbiñe sorprenderá a sus invitados con un segundo vestido de novia que lucirá para la fiesta. "Será un poco más en plan Gatsby, con algo más de brillito", ha contado.
Afronta esta nueva etapa con mucha calma
Acostumbrada a la tensión de la alta competición, la extenista afronta los preparativos de su enlace con mucha calma. "Yo estoy supertranquila porque es facilísimo. También hay unas chicas que me ayudan a organizar la boda, no estoy sola, pero al final tengo bastante claro lo que me gusta, los tonos, las flores… aunque tengo que tomar decisiones todavía", ha confesado a la vez que ha revelado que no tiene gustos sencillos. "No soy muy particular, no me gustan las cosas superdecoradas, ni superpesadas, sino algo más fresco. Y como el sitio es muy bonito, confío un poco en mi visión".
Con el tema de la decoración bastante claro, lo que más le preocupa a la deportista es el tema de la música. "Soy muy bailonga y tengo muchos gustos", ha dicho a la revista 'Hola', a la que ha confesado que además del dj quiere música en directo. "Quiero una banda espectacular en directo y no es tan fácil encontrarla. Porque me gustan las baladas y la música latina… la salsa, el merengue, que requiere instrumentos. Encontrar buena música es un poco el 'challenge'".
Una boda que durará tres días
Teniendo en cuenta que ambos tienen familia y amigos en medio mundo (Garbiñe nació en Venezuela y tiene familia allí y Arthur, aunque nació en Canarias, se crio en Finlandia y ha trabajado en Estados Unidos), serán muchos los invitados que tendrán que volar desde otros puntos del planeta para acompañarles en su gran día.
Ese ha sido el motivo fundamental por el que la pareja, que tiene ya una lista de invitados de algo más de 80 personas (y que esperan que sea como máximo de 90), ha decidido organizar una gran fiesta que dure todo un fin de semana. "Al ser una boda destino vamos a organizar 'prewedding' y 'postwedding'. Serán tres días, pero todo muy easy, muy fácil", ha contado la extenista.
Aunque todavía quedan cosas por organizar, ha asegurado que el primer día recibirán a los invitados en su propia casa para estar cerca de ellos. "Al final va a ser íntima, quería algo familiar con poquita gente", ha comentado Garbiñe, que ha asegurado que lo que es seguro es que todos los invitados, vengan de donde vengan, van a poder disfrutar de Andalucía. "Quiero que vengan y disfruten de la experiencia de estos tres días en el sur de España, que vayan a un tablao, la playa y a comer unas tapas".
Finalmente, la extenista ha comentado que al venir tanta gente de fuera, el número de invitados puede variar. "A ver quién puede venir porque hay gente de todos lados", ha dicho Garbiñe, que ha asegurado que, a pesar de haber estado tantos años en la élite del tenis, no habrá muchas compañeras. "Tampoco te creas que he podido desarrollar algo tan íntimo con muchas", ha terminado diciendo.