Cómo hacer las invitaciones de tu boda con un código QR
Uno de los primeros preparativos de cualquier boda es hacer las invitaciones para los invitados
Últimamente está muy de moda enviar estas invitaciones con un código QR
Te contamos cómo puedes hacerlas y qué información puedes incluir en ellas
De todos los preparativos de una boda, hacer las invitaciones es uno de los primeros y de los más emocionantes, porque es la forma de comunicárselo a muchos de nuestros seres queridos. Las invitaciones tradicionales, que se hacen en papel y se envían por correo postal siguen estando a la orden del día, pero ya hay muchas parejas que deciden probar otro tipo de fórmulas, como las invitaciones online.
Se ha puesto de moda hacer las invitaciones de boda con un código QR. Si hasta este momento no te habías planteado esta posibilidad es el momento de que conozcas cómo se hace y las ventajas que tiene, porque podría llegar a ser tu opción a la hora de diseñar las invitaciones para tu gran día.
MÁS
Cómo funciona una invitación con QR
Un código QR es un código de barras bidimensional que tus invitados pueden leer con su propio teléfono móvil. Una vez abierto, pueden acceder a toda la información que quieras incluir acerca de la celebración de manera online y con el diseño que tú prefieras.
Qué información puede contener el código QR
Aquí empieza la maravilla, porque un solo código puede contener más de lo imaginas: desde un video en el que anunciéis que vais a casaros, hasta la posibilidad de que a través de él los invitados puedan confirmar su asistencia al enlace. También puedes incluir un mapa con la ubicación del lugar de la ceremonia y el convite, un calendario, fotos, una playlist de música o fotos. Las opciones son prácticamente infinitas.
Cómo hacer un código QR para tu boda
Las empresas que organizan bodas y eventos están muy al día en este tema y pueden hacerte ellos un QR que contenga toda la información que quieras incluir. Si tienes contratado un servicio de este tipo, solo tienes que facilitarles el contenido que quieras para tus invitados en ese código.
La otra opción, que es hacer tú tu propio QR es más sencilla de lo que imaginas. Antes de empezar, eso sí, te recomendamos que tengas preparado todo lo que quieras incluir y el proceso será mucho más ágil. Solo necesitas acceder a un generador de QRs de manera online y comenzar a rellenar casillas tras poner un título al código. A partir de ahí podrás seleccionar si quieres añadir enlaces, un PDF, fotos, vídeos, cuentas de Instagram, música… e ir cargando el contenido. También puedes ir por partes y generar un primer QR para anunciar que te casas e ir poco a poco enviando otros códigos en los que vayas añadiendo información sobre la boda para tus invitados. ¡Tú eliges!