Logo de divinity

Bodas

Las casas de José María Aznar y Ana Botella: mansión en Madrid y palacete en Marbella

La política ha sido durante muchos años la vocación y la profesión de José María Aznar y de Ana Botella. Él llegó a ser Presidente del Gobierno durante dos legislaturas, un máximo que él mismo se marcó, puesto que una vez pasado ese tiempo dejó de ser el candidato de su partido; ella dio un paso adelante cuando su marido pasó a estar en un segundo plano y apostó por su carrera, llegando a ser alcaldesa de Madrid

A lo largo de sus años de matrimonio han formado una sólida pareja y una familia cada vez más numerosa, gracias a las parejas de sus hijos. Padres de tres hijos, han sabido inculcar en ellos los valores que defienden, su disciplina en lo laboral y el amor por la familia, algo que parecen haber heredado. Ana, casada con Alejandro Agag desde 2002 y madre de tres hijos, vive junto a su familia en Roma; José María Jr. se casó con Mónica Abascal en 2011 y son padres de tres también, igual que Ana. 

Ahora quien da el paso de casarse con su pareja es Alonso, que parece haber encontrado en Renata Collado a la mujer ideal para pasar a su lado el resto de su vida y junto a ella planea jurarse amor eterno el 7 de diciembre en una discreta boda que la pareja ha organizado en Mérida (México). 

Ahora que sus proyectos políticos son cosa del pasado y ambos han cumplido muchas de sus metas, la pareja tiene otra vida, centrados en otros proyectos y optando por mantenerse al margen de la vida política la mayor parte del tiempo, compartiendo momentos y disfrutando de todo lo que han conseguido, que también incluye algunas posesiones como sus viviendas.  

Las casas de José María Aznar y Ana Botella: mansión en Madrid y palacete en Marbella

Tras vivir en la Moncloa, la familia se trasladó a una vivienda que ya tenían en Pozuelo de Alarcón, tal y como apuntan desde The Objetive. Comprada cuando Aznar todavía era presidente del Gobierno, se trata de una casa unifamiliar y de tres plantas, que cuenta con una amplia parcela, pero esta no es la única propiedad que tienen. 

Los meses de verano, el matrimonio suele desplazarse al sur, concretamente a Marbella, donde también cuentan con una vivienda. Ubicada en la urbanización de Guadalmina Baja, el presidente mandó construir un muro con el que ganar privacidad, tal y como recogen en El Español. Casi 450 metros construidos en una parcela de 2.141 metros cuadrados, una vivienda que reformaron a su gusto por completo con cuatro dormitorios, salón con chimenea, despacho, porche y zona para el servicio. 

Un palacete con un gran espacio al aire libre que les permite recibir a toda la familia, pero también disfrutar de sus pasiones y aficiones deportivas, como el golf o el pádel. Es además una construcción que no está alejada de la playa, lo que hace que sea muy sencillo disfrutar también de la arena y el mar, así como dar largos paseos. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail