Los de compromiso o pedida, y las alianzas de matrimonio son seguramente los anillos más importantes que vamos a elegir en nuestra vida. En los orígenes de una de las tradiciones más arraigadas de las bodas, solo llevaba el anillo la mujer, pero más tarde se unió a la tradición el hombre, y ahora son los dos miembros de la pareja los que lucen sendos anillos de casado.
Te contamos las diferencias entre anillos de compromiso y alianza de bodas, y te proponemos unos preciosos diseños en oro blanco y platino, que desde hace años se han posicionado como símbolo de elgancia y perdurabilidad del amor.
El anillo de compromiso por excelencia es de oro blanco o platino y lleva un diamante. Este diamante, considerado el mineral más duro que existe, simboliza la firmeza del compromiso. Así que tanto quien lo ofrece como quien están realizando una promesa de amor inquebrantable. También se utilizan esmeraldas, zafiros y rubíes, y la elección final no deja de ser una suma de los propios gustos personales y, evidentemente, del presupuesto.
Una de las últimas celebrities en lucir un anillo de compromiso en oro blanco y con su correspondiente diamante, rodeado de piedras preciosas, ha sido la actriz Emma Stone. Así de sonriente aparece en esta foto junto a su prometido, el guionista de Saturday Live Night Dave McCary, anunciando su compromiso.
Chiara Ferragni sigue luciendo su anillo de compromiso, con el que el rapero Fedez la sorprendió en uno de sus conciertos en el que le pidió matrimonio en mayo del año pasado. La boda fue todo un acontecimiento que alcanzó uno de los mayores hitos de seguimiento que existen en redes sociales.
Orion Ring, de Rachel Boston
El anillo de Orión está pensado para aquellos que desean declarar su amor. Desde la firma lo definen como una pieza audaz, y está compuesto por una doble balda de oro blanco, con un diamante blanco marquesa, acentuado por un halo de micropavé de diamante.
Ivy Ring, de Rachel Boston
El Ivy Ring es una pieza pensada para aquellos que buscan un diseño clásico pero con un punto de diferencia. El anillo es de oro blanco con un diamante blanco de corte brillante y forma ovalada. Los detalles de la banda son los que lo hacen sutilmente diferente.
Sixteen Stone, de Tiffany & Co. Schlumberger
Seguramente se escapa de nuestro presupuesto, pero no por ello podemos dejar de admirar las creaciones de Jean Schlumberger para Tiffany, que están entre los diseños más considerados, y con razón, en el mundo de la joyería. Además, fue Tiffany quien presentó el anillo de compromiso tal y como lo conocemos hace más de un siglo, así que no puede quedar fuera de esta lista. Brillantes, zafiros y diamantes se alternan con las X, para crear este diseño único y deslumbrante en oro blanco y platino.
Tiffany Soleste, de Tiffany & Co. Schlumberger
Sencillamente maravilllos, el anillo de compromiso Tiffany Soleste busca irradiar su luz en todas las direcciones, como si se tratara de los rayos del sol iluminando a la pareja y su amor. Lo logra gracias al centelleante halo del set, formado por diamantes brillantes rosas y blancos, al elegante diamante blanco central de talla cojín y a la espectacular banda de diamantes. Consiguen que la luz se concentre reflejándose a través del diseño, y que despliegue un brillo inigualable.
Pave Pear Rose Cut Ring, de Finn
Este es un anillo de diamantes que también es todo un caprichoso. El diamante, en oro blanco, tiene forma de pera de talla rosa y está engastado en tres puntas afiladas de tal forma que se balancea libremente desde la llamada banda de eternidad. se balancea libremente desde la banda de eternidad pavimentada.
Big Three, de Suárez
Un inolvidable anillo de oro blanco engastado con zafiro central y diamantes a los lados. El zafiro central lo convierte en un anillo único que cualquier novia querría lucir a todas horas.
Géométrie, de Suárez
Este es un precioso anillo de oro blanco engastado con zafiros rosas y diamantes talla brillante. Una auténtica preciosidad pensada para los gustos más exquisitos.
Las alianzas simbolizan la continuidad del compromiso que la pareja ha tomado en el día de la boda, y la intención es llevarlos puestos cada día durante el resto de su vida. Por eso, mientras que el de compromiso suele ser una sorpresa para quien recibe la proposición, las alianzas de boda se eligen de manera conjunta. Pero eso no significa que deban ser iguales, aunque en nuestro país es tradición, y lo más vendido son las alianzas de media caña y corte liso, como las de nuestros padres y abuelos. Si esa es vuestra elección, no tengáis ningún miedo a lo clásico, porque indudablemente funciona. En otros países, en cambio, el anillo de la mujer suele incluir diamantes.
A la hora de elegirlos tenéis que pensar en cosas tan importantes como vuestro estilo, forma de vida, y la durabilidad de estos anillos. Pensad que han de resultar cómodos y que no deberían ser la última moda porque os ha de gustar veros con ellos dentro de años y años. Eso sí, tampoco hay que preocuparse por eso, porque los anillos admiten modificaciones, y se les puede quitar y añadir piedras, o incluso fundir el oro y crear un nuevo diseño.
Alianza 1895, de Cartier
Creado por otra de las firmas imprescindibles si hablamos de joyería, la Alianza 1895 de Carter está fabricada en platino y engastada con 19 diamantes talla brillante. Un diamante Cartier es algo único, una piedra infinita más allá del tiempo y del amor, que se define por su excelencia y delicadeza.
Alianza de boda, de El Corte Inglés
Alianza de boda clásica con un fino diseño en media caña y acabado liso y pulido. Con la sencillez por bandera, es una alianza perfecta para acompañaros durante toda una vida.
Alianza texturizada, de Argyor
Una renovación del modelo clásico. Esta alianza está fabricada en oro blanco y con un acabado rayado y mate para darle una textura diferente, sin dejar de ser discreta.